Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol

Reunión "muy positiva" entre el Xerez CD y el Ayuntamiento de Jerez

  • El presidente del club explica que "nos han reconocido los dos millones de euros de deuda y que se intentará pagar en un pequeño espacio de tiempo"

  • Los servicios jurídicos del club y del Ayuntamiento realizarán "un estudio en conjunto" para explorar las posibilidades de obtener bonificaciones y no pagar por jugar y entrenar en la ciudad

  • La entidad se fija como objetivo alcanzar un acuerdo con Hacienda y Seguridad "porque nuestra voluntad es pagar y cumplir la ley"

Óscar Garvín, José Cepero, Juan Luis Gil y Jorge Garrido, a las puertas del Ayuntamiento.

Óscar Garvín, José Cepero, Juan Luis Gil y Jorge Garrido, a las puertas del Ayuntamiento.

Los miembros del consejo de administración del Xerez CD que se han reunido este martes con la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, han salido "muy contentos" de un encuentro que ha durado una hora y media y que ha sido "muy positiva", según reflejaba al término de la misma Juan Luis Gil, presidente azulino.

Además del máximo dirigente xerecista, por parte del club han estado Jorge Garrido Lugo, vicepresidente de la entidad; y Óscar Garvín, vocal del club. Junto a los miembros del consejo ha estado también José Cepero, abogado del club. Acompañando a la alcaldesa han estado la delegada de Economía, Laura Álvarez; el delegado de Deportes, Jesús Alba; y el jefe del Área de Deportes, Abraham Hernández, entre otros.

El nuevo consejo de administración de la entidad se ha presentado en primer lugar a la alcaldesa exponiendo las líneas maestras del proyecto azulino, que no son otras que las de intentar reflotar a la entidad. En el último año, el club ha logrado un acuerdo con los acreedores ordinarios del concurso con una quita del 70% de la deuda, que se ha quedado en apenas 2.024.000 euros con un período de carencia de los cinco primeros años. Además, la deuda con Hacienda ha bajado de los más de 10 millones a 8.766.361.

Igualmente, se celebró varios años después Junta General Extraordinaria de accionistas en la que se aprobó el nuevo consejo y antes de final de 2022 se tendrá que convocar la Ordinaria para aprobar las cuentas de la entidad -es necesario presentar los últimos cinco años contables- para seguir dando los pasos necesarios y abrir la Hoja de Registro del Mercantil.

El presidente del club, Juan Luis Gil, ha valorado la reunión como "muy positiva" y ha indicado en primer lugar que el Ayuntamiento "nos ha reconocido la deuda con el Xerez de los dos millones de la última subvención", que data de 2008 y que habrá generado además intereses, tal y como afirmaba el abogado del club, José Cepero.

"Nuestra intención es jugar en Chapín, así se lo hemos comunicado al Ayuntamiento y no han puesto impedimento", asegura Juan Luis Gil

Gil añadía que "vamos a dar los pasos para que en un pequeño espacio de tiempo ingresen los dos millones en la cuenta del Xerez Club Deportivo. Eso es un paso de gigante y por ese lado, ellos han puesto también de su parte".

El pago por el uso de las instalaciones deportivas tanto para entrenar como para jugar ha sido otro de los temas que se han tratado en la reunión y los rectores del Xerez CD han salido también "contentos" de lo que les ha transmitido la alcaldesa. El dirigente azulino explicaba que se va a realizar "un estudio conjunto entre el Xerez y el Ayuntamiento" para explorar las posibilidades de que haya "bonificaciones respecto a las instalaciones municipales, vamos a intentar llegar a un acuerdo. El Ayuntamiento ha puesto de su parte, la reunión ha sido positiva y a partir de ahora tenemos que seguir trabajando".

El Ayuntamiento también va a colaborar con el club para poner en contacto a la entidad con Hacienda y Seguridad Social, ya que la viabilidad del Xerez CD pasa por llegar a un acuerdo con el organismo del Estado para establecer un plan de pagos a largo plazo como ya lograron clubes como el Hércules o el Puerto Real en su momento. "La voluntad del Xerez CD es la de pagar y cumplir la ley y en base a esa voluntad vamos a empezar a trabajar, para que el Xerez vuelva a salir por derecho propio a donde le pertenece", quiso dejar claro Óscar Garvín.

El otro punto importante de la reunión fue el uso de Chapín, ya que la intención del club es jugar sus partidos como local en el Municipal. "Así se lo hemos hecho saber al Ayuntamiento, que queremos jugar en Chapín, a lo que ellos no han puesto ningún tipo de impedimento". Este punto y el del pago por entrenar es uno de los que más apremia al club xerecista, que comienza la pretemporada en pocos días y el inicio de la temporada oficial está a la vuelta de la esquina.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios