Programación Guía de la Feria de Jerez 2024

Xerez CD

Ricardo García, a escena

  • El presidente regresa a Jerez para mantener una reunión con Pacheco con la viabilidad del club sobre la mesa. La Gestora también busca apoyos

Cualquier paso que da Ricardo García, presidente del Xerez, no deja indiferente a nadie y mucho menos el que dio ayer. El empresario sevillano, apartado de la gestión diaria de la entidad desde que la Gestora decidió colaborar con la entidad para finalizar la temporada, regresó ayer a Jerez para mantener a primera hora de la mañana una reunión en un céntrico bar de nuestra ciudad con Pedro Pacheco, exalcalde de Jerez y también expresidente de la entidad xerecista. Junto a ellos, Juan Bastos, vicepresidente azulino.

Los motivos del encuentro no han trascendido pero a nadie se le escapa ni la amistad de Ricardo con Pacheco desde su etapa en el Industrial ni tampoco el trasfondo de la misma con el equipo en 1ª Andaluza y al borde de la liquidación, sin descartar la posible repesca a 2ª B.

Ricardo García se comprometió en su día con la Gestora a no interferir en el día a día de la entidad y a dedicarse única y exclusivamente al tema institucional. Hace un mes se presentó en la reunión que del patronato de la Fundación y ayer repitió para hablar del futuro del Xerez con el mismísimo Pacheco, una figura que tampoco deja indiferente a nadie.

No quiso entrar en detalles sobre el contenido de la reunión pero sí aclaró: "En su día, comenté que daba un paso a lado y lo mantengo. El equipo ha descendido, nos encontramos en una situación delicada y la reunión que he mantenido con Pedro es la primera de las muchas que pienso mantener con más personas. Él ha sido alcalde de Jerez, ha sido presidente del club y tengo una buena relación con él. Estamos estudiando todas las opciones de cara al futuro y vamos a contactar con muchísima gente".

El sevillano no quiso pronunciarse sobre el futuro de la entidad y ni garantizó que vaya a competir en 1ª Andaluza ni que vaya a solicitar la liquidación. "Llegado el momento, anunciaremos nuestras intenciones, aún no ha terminado la Liga y es pronto. Se están dando muchos pasos y veremos qué sucede".

Y si Ricardo García se mostró hermético, mucho más hermético se mostró un Pedro Pacheco que declinó realizar declaraciones. Se limitó a comentar que "no voy a hablar, estoy muy cansado de las especulaciones de la prensa".

Por su parte, Juan Miguel Becerra, vicepresidente de la Gestora, también aseguró no sabe nada. "Los movimientos de Ricardo nos lo conocemos. Nuestro contacto con él no es continuo. No sabíamos nada de esa reunión pero a mí no me sorprende nada a estas alturas. Cada persona es libre de pensar lo que quiera. Nosotros no sabemos si se ha reunido con él porque es su amigo o porque ha sido alcalde de Jerez o porque fue presidente de la entidad durante varios años. Nosotros, por ejemplo, también nos queremos reunir con todas las fuerzas políticas de la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios