Xerez CD

Ricardo: "No venimos a meter la mano"

  • El expresidente del Jerez Industrial da por hecho que "se firmará el convenio, eso es fundamental"

Ricardo García, uno de los nombres propios de la operación de compraventa del Xerez, reconocía ayer una vez consumado el asunto que "ha sido una negociación dura porque Joaquín Morales es una persona complicada a la hora de cerrar los negocios pero me consta que la compra del argentino -por Federico Souza- fue de verdad porque hemos visto toda la documentación y los pasos que se dieron en su día".

A la hora de diseccionar el proyecto, el expresidente industrialista señaló que "se ha conseguido reunir a un grupo de empresarios y el objetivo es mantener la categoría y firmar el convenio con los acreedores. Estos empresarios no vienen a meter la mano en la caja porque en la caja no hay nada, no vienen por dinero. Vienen a luchar por este club y hacer un proyecto a largo plazo". Eso sí, dejó claro que por ahora muchos de esos empresarios "no van a aparecer, no es su intención".

El exfutbolista no quiso desvelar su futuro, si estará o no ligado al club, aunque aseguró que "en estas primeras semanas, como represento a una parte del grupo, me han dicho que esté cerca y les asesore en temas deportivos".

Sobre la dimisión de Javier Tebas destacó que "él no quería ningún tipo de venta y bueno, no pasa nada si abandona el concurso porque este grupo tiene profesionales capacitados para hacerse cargo". Al mismo tiempo, señaló que "no es normal que el concurso lleve ya dos años cuando apenas ha habido incidencias. Otros clubes en peor situación lo han solventado mucho antes".

Asimismo, apuntó que el Xerez "es un club viable y con potencial. Pienso que ahora mismo todo se ve de manera negativa, pero deben darnos un margen de confianza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios