Fútbol | Tercera RFEF

Rondán: "El Xerez CD salió reforzado del derbi, en cuanto ganemos un partido vamos a volar"

Miguel Ángel Rondán confía en el ascenso directo. Miguel Ángel Rondán confía en el ascenso directo.

Miguel Ángel Rondán confía en el ascenso directo. / Samuel Vega

Escrito por

N. Romero

La cuenta atrás para el final de liga comenzó hace ya varias jornadas y el Xerez CD, líder del Grupo X de Tercera RFEF con 58 puntos, será equipo de play-off si este domingo se impone en Chapín (12:00) a La Palma. Restan sólo seis jornadas para la conclusión del campeonato y su distancia sobre el sexto será insalvable si vence.

Los de Checa se irán a 61 puntos a falta de quince si sacan adelante su compromiso ante el combinado condal y el Salerm Puente Genil, que es sexto con 42, ya no podría alcanzarles aunque lo gane todo. Los azulinos también serán equipo de fase de ascenso si suman un punto y la escuadra pontana no gana en Cartaya.

De todos modos, el Deportivo necesita romper su dinámica de resultados negativos si quiere aspirar a dar el salto de categoría de forma directa y evitarse problemas con hasta tres eliminatorias a las que tendría que hacer frente para alcanzar la Segunda RFEF. En estos momentos, acumula cuatro jornadas sin sumar de tres y sólo ha arañado dos puntos, con sus igualadas frente al Bollullos y ante el Xerez CD. No obstante, el Ciudad de Lucena, segundo en la tabla, tampoco está en su mejor momento y está fallando mucho más que el cuadro azulino.

Miguel Ángel Rondán, director deportivo azulino, es optimista por naturaleza y le gusta ver el vaso más medio lleno que medio vacío. Confía plenamente en el equipo, asegura que a estas alturas de temporada influyen muchos factores en los resultados y apuesta por el ascenso directo.

El 'Capi' además es de los que creen que el Deportivo no estuvo mal en el derbi. "Salimos reforzados, el partido fue muy equilibrado. Por la posesión de balón, que fue más de ellos, puede parecer que fuimos inferiores, pero no fue así. Es cierto que ellos estrellaron dos balones en los palos, pero fueron dos acciones a balón parado, las mejores ocasiones fueron nuestras y el dominio también fue nuestro en algunos momentos. Las sensaciones con las que acabamos el partido fueron positivas y, además, nos reforzó el resultado del Ciudad de Lucena, seguimos dependiendo de nosotros mismos. Todo influye. A estas alturas de temporada es complicado ganar".

Bajo su punto de vista, "los próximos partidos son vitales y los tenemos que sacar adelante. El equipo necesita ganar un partido para volver a asentarse. En cuanto ganemos un partido vamos a volar".

Rondán subraya además que "siempre respetando al máximo a todos los rivales, creo que tenemos potencial para superar a La Palma. En la primera vuelta empatamos, pero ahora necesitamos ganar. El play-off estará atado, pero ese no es nuestro objetivo. Todo el mundo sabe que nuestro reto es el ascenso directo y es por lo que estamos peleando". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios