Fútbol

El Xerez CD logrará el primer objetivo si gana el domingo a La Palma

Checa tiene el primer objetivo de la temporada, asegura el play-off, a tres puntos. Checa tiene el primer objetivo de la temporada, asegura el play-off, a tres puntos.

Checa tiene el primer objetivo de la temporada, asegura el play-off, a tres puntos. / Miguel Ángel González

Escrito por

D. Sánchez

Aunque el único objetivo del Xerez CD es el ascenso, hay dos caminos para lograrlo, bien de manera directa siendo campeón del Grupo X de Tercera RFEF, bien clasificándose para el play-off que juegan los que acaban entre el segundo y el quinto puesto, con ventaja de campo para los dos primeros en la eliminatoria inicial.

El equipo de José Carlos Checa lleva siendo líder prácticamente toda la temporada y a falta de seis jornadas se encuentra en lo más alto de la clasificación con 58 puntos, tres más que el Ciudad de Lucena y cuatro por delante de un Pozoblanco que de menos a más no sólo aspira a la segunda plaza sino que va a luchar por ser campeón.

El Deportivo recibe este domingo en Chapín a La Palma, encuentro que se va a disputar a las doce del mediodía. El club ha lanzado una campaña de abonados para los tres últimos encuentros en casa -La Palma, Ayamonte y Gerena- y pide un último esfuerzo a sus aficionados para dar ese plus que le está faltando al equipo.

Mala dinámica

En efecto, los xerecistas no atraviesan su mejor momento, suman cuatro jornadas sin ganar en las que sólo han sumado los puntos de los empates contra Bollullos y Xerez DFC y los tres duelos que les quedan en Chapín se antojan decisivos para lograr el ascenso directo, amén del encuentro que tendrán que dirimir dentro de cuatro semanas en Lucena.

Una victoria contra La Palma significaría acabar con la mala dinámica y dar otro paso adelante en el objetivo del ascenso directo a Segunda RFEF. Pero, de igual modo, certificaría la clasificación matemática del equipo de Checa para el play-off.

A falta de 18 puntos por disputarse, los xerecistas suman en la actualidad 58 unidades por las 42 del Puente Genil, sexto clasificado y primero de los equipos que se quedarían fuera del play-off. De esta forma, el XCD se iría a los 61 puntos en caso de vencer al conjunto palmerino en Chapín y aunque los pontanos ganases se quedarían a 16 puntos por 15 por disputar. Igualmente, el empate también les valdría a los xerecistas en caso de que el Puente Genil no ganase en su desplazamiento a Cartaya.

Plan de trabajo semanal

Tras el empate en el derbi ante el Xerez DFC, el equipo de Checa tuvo el lunes jornada de recuperación y este martes la plantilla ha descansado, comenzando a preparar el partido del próximo domingo a partir de este miércoles. La plantilla tiene previsto entrenar este jueves en Chapín y tanto viernes como sábado se ejercitará en La Granja.

El míster nazareno del Deportivo recuperará para el choque ante La Palma a Adri Rodríguez, que se perdió el derbi por cinco cartulinas amarillas y por este mismo motivo tendrá la baja del central Juanmari, que vio ante el Xerez DFC la quinta cartulina de la temporada.

El recambio natural que tiene el técnico en la plantilla es el de Rodri -pese a ser central zurdo- aunque también podría retrasar a Reina -perdiendo llegada al área-. Checa tendrá también las bajas de los lesionados Belizón y Juan Delgado y reza para que ningún otro jugador de la plantilla se le caiga en este tramo decisivo de la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios