Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Rota - Xerez CD | Crónica

Al Deportivo sólo le falta el gol en el Navarro Flores (0-0)

  • Los azulinos merecen mucho más, Álex Colorado y Cissé se topan con el larguero y Manu López salva a su equipo con otras dos grandes intervenciones 

Los jugadores del Rota y del Xerez CD posaron juntos antes del partido.

Los jugadores del Rota y del Xerez CD posaron juntos antes del partido. / Xerez CD

El Xerez Club Deportivo no ha podido sumar los tres puntos en el Alcalde Navarro Flores ante un Rota que ha tenido a Manu López a su mejor jugador. Los azulinos han acumulado ocasiones en la segunda mitad, se han topado dos veces con el larguero en disparos de Álex Colorado y Cissé y el meta Jerezano sacó dos manos impresionantes, sobre todo la segunda, a Ramón y Borja Pimentel.

Finalmente, Adri Rodríguez no fue de la partida debido a su proceso gripal y Joselillo ni siquiera estaba en el banquillo por unas molestias que le dejaron sin vestirse de corto. De esta forma, Fajardo apostó por un centro del campo formado por Rodri y Appiah, con Lamela e Iván Navarro en las bandas, Borja en la mediapunta y Óscar como hombre más adelantado.

El choque comenzó con unos primeros minutos de toma y daca constante, con los dos equipos buscando la portería contraria. El primero que se acercó con peligro fue el conjunto verderón en una acción de Alberto Heredia por la izquierda, pero se trastabilló y finalmente la contra quedó en nada.

El Deportivo respondió en un cambio de orientación de Iván Navarro a Ramón, que cedió a Lamela y el medio disparo medio centro del atacante azulino lo atrapaba Manu López en dos tiempos y con alguna dificultad.

Iván Navarro fue uno de los más destacados. Iván Navarro fue uno de los más destacados.

Iván Navarro fue uno de los más destacados. / Xerez CD

Los de Fajardo se encontraban cómodos sobre el maltrecho césped del Navarro Flores y a los diez minutos tenían una clara ocasión en una internada de David León, cuyo centro no podía rematar limpio Óscar rodeado de contrarios.

El Rota buscaba siempre las bandas de Alberto Heredia y Ramón buscando sorprender a los azulinos, aunque la defensa xerecista se defendía con orden en esos primeros minutos y Marc Vito respondía seguro a un par de disparos lejanos de los locales.

Mientras, el XCD intentaba armar su juego buscando las peinadas de Borja o entrando por la banda de Iván Navarro aunque con el paso de los minutos el juego se equilibró y las ocasiones escasearon. Appiah quería abarcar demasiado campo y eso provocaba algún hueco en el centro del campo azulino, aunque el ghanés se ganaba los aplausos de los aficionados con un par de buenas recuperaciones y un disparo desde fuera del área con marchamo de peligro que se estrelló en la cara de un defensa local.

En el 32', el Deportivo montaba una contra con mucho campo por delante para Borja. El guadalcacileño se adelantaba el balón y Pablo Cortijo lo derribaba en una clara merecedora de amarilla que el colegiado ni siquiera señaló como golpe franco ganándose las protestas del sector xerecista.

Borja estuvo a punto de marcar en esta acción. Borja estuvo a punto de marcar en esta acción.

Borja estuvo a punto de marcar en esta acción. / Xerez CD

Los minutos fueron pasando sin ocasiones aunque un centro de Lamela estuvo a punto de rematarlo Borja. El primer tiempo acababa con una contra del Rota que Rubén Sánchez despejó a córner, que se sacó sin consecuencias.

La primera del segundo tiempo fue para el XCD en un disparo de Ramón que Manu López tuvo que mandar a córner empleándose a fondo. Y del posible 0-1 se pasó al posible 1-0 en un centro de David Orihuela con el exterior de la pierna derecha que no logró despejar Rodri, lo que despistó a Marc Vito y Daviti, cuando el balón ya se introducía sacaba en la misma línea de gol jugándose el tipo.

Fajardo no lo veía claro y dio entrada a Adri Rodríguez por Appiah para ganar control en el centro del campo. Seguía el partido sin dominador claro aunque Lamela puso el 'uy' en la grada con un gran regate y un lanzamiento lejano que se fue por poco por encima del larguero de Manu López. Se acercó de nuevo el Deportivo en una jugada a balón parado y un remate de cabeza de Rubén que botó en el césped y obligó a Manu López a estirarse para atrapar la pelota.

Metió más pólvora el Deportivo con la entrada de Álex Colorado y Borja Pimentel en busca del tanto que desnivelara el choque. Apretaba de nuevo el Xerez CD y en un saque de esquina botado por Iván Navarro estuvo a punto de caer el primero. La pelota terminaba paseándose por el área sin que nadie llegase al remate.

Appiah salta con Zeballos. Appiah salta con Zeballos.

Appiah salta con Zeballos. / Xerez CD

También movió el banquillo Jero Osorio apostando por más presencia en ataque con Luis Lara y Javi Valenzuela, aunque el Xerez CD seguiría acumulando jugadores en el campo roteño. Óscar lo intentó de chilena y tras una gran jugada de Iván Navarro, Colorado remataba al larguero.

Entró el partido en los diez minutos finales con las espadas en todo lo alto. El Rota no tenía prisa y daba la sensación de que firmaba las tablas, pero el punto a priori no le valía al Deportivo, que seguía acumulando jugadores arriba.

Cissé estuvo a punto de abrir el marcador, pero tras controlar un pase largo con el muslo su lanzamiento con la derecha se estrellaba en el pico de la escuadra izquierda de Manu López.

Manu López estuvo colosal con una estirada impresionante sacando de la misma línea un remate de Borja Pimentel que la grada cantó como gol antes de tiempo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios