Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera RFEF
  • El Deportivo visita el Navarro Flores con la obligación de ganar a un rival hundido para no meterse en problemas

  • Juan Pedro desplaza a toda la plantilla y tiene las bajas de Joseliyo, sancionado, y Migue, lesionado

  • El Navarro Flores, mala plaza para el XCD

Rota-Xerez CD: algo más que tres puntos en juego

Álvaro Rey es uno de los azulinos que debe marcar diferencias en Rota. Álvaro Rey es uno de los azulinos que debe marcar diferencias en Rota.

Álvaro Rey es uno de los azulinos que debe marcar diferencias en Rota. / Manuel Aranda

Escrito por

M. Romero

Algo más que tres puntos en juego. El Xerez CD, tras el tropiezo de la pasada jornada en Chapín frente al Ceuta B (0-1) en el estreno de Juan Pedro después de la destitución de Juan Carlos Gómez, está obligado a mostrar este domingo (12:00) su mejor versión en el Navarro Flores, que en breve pasará a denominarse Antonio Pazos Puyana 'El Monago', ante el Rota, un adversario hundido en la tabla, que encadena siete jornadas sin vencer.

El Deportivo está en deuda con su afición y debe confirmar que no es tan mal equipo como dice la clasificación. El objetivo inicial era pelear por los puestos de ascenso, el conjunto azulino nunca se ha acomodado en la zona de play-off y sólo ha disfrutado de ese privilegio en un par de jornadas aisladas.

El tren del ascenso está virtualmente perdido, aunque las matemáticas aún dicen que es posible porque el Ciudad de Lucena está a seis puntos y aún restan seis jornadas, y los azulinos ahora no pueden permitirse más tropiezos para evitar problemas. La zona de peligro no está lejos y los descensos de Segunda RFEF pueden provocar arrastres.

Juan Pedro ha citado a todos los jugadores disponibles. Juan Pedro ha citado a todos los jugadores disponibles.

Juan Pedro ha citado a todos los jugadores disponibles. / Manuel Aranda

Convocados todos los disponibles

El Navarro Flores no es una plaza que se le dé bien a los xerecistas en la última década, pero en esta oportunidad deben regresar con el máximo botín. Para esta cita, Juan Pedro ha citado a toda la plantilla y sólo cuenta con las bajas de Joseliyo, sancionado y lesionado, y la de Migue García, recuperándose de sus problemas musculares. Es alta Jesús Parada tras cumplir su partido de sanción el pasado sábado ante el filial caballa en Chapín y también ha entrado en la lista Dani del Moral, que ha sido padre de un niño este mismo sábado. El atacante Soto, del filial, también viaja.

El once es una incógnita, pero volverá a tener retoques. La pasada jornada regresó a la portería César y lo normal es que conserve su puesto. Jesús Parada será titular y tanto en defensa como arriba, el jerezano se plantea variantes para buscar los tres puntos.

La afición terminó muy enfadada la pasada jornada con el equipo, pero aún así un buen número de seguidores estará en Rota arropando a un Deportivo que apura sus remotas opciones de éxito. Tres puntos darían calma y liberarían a un bloque presionado durante toda la campaña.

El Rota encadena siete derrotas y está a un paso del descenso. El Rota encadena siete derrotas y está a un paso del descenso.

El Rota encadena siete derrotas y está a un paso del descenso. / Manuel Aranda

El rival, con bajas y dudas

Mientras, Germán González, técnico del cuadro verderón, vuelve a tener serios problemas una jornada más para confeccionar su once por culpa de las lesiones. La goleada encajada el pasado domingo en el Nuevo Arcángel frente al filial del Córdoba (6-0) dejó bastante tocada a su plantilla y la semana ha sido dura.

Para plantar cara a los azulinos, Luis Lara está descartado por los problemas que arrastra en la rodilla desde el amistoso que el cuadro verderón disputó hace dos semanas con el Sanluqueño, y Dani Güiza, Zafra, Dani y Alberto Heredia van a ser dudas hasta última hora. Por contra, tanto Copero como Gómez, que se perdieron en Córdoba, es más que probable que puedan jugar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios