Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

Rueda y Chema, ya disponibles

  • Ruz también está recuperado y Galán se ejercita aparte pero sólo es por una gripe

Si José Mari es la cruz, Chema, Rueda y Ruz son la cara de la moneda en la enfermería azulina. El portero, el centrocampista y el lateral trabajaron ayer con toda normalidad con el grupo y están a la disposición de Esteban Vigo, que hoy dará a conocer la lista de convocados para el partido de mañana en Chapín contra el Castilla (18:00 horas, MarcaTV).

En efecto, el propio Fabián Belmonte, médico azulino, aseguró que médicamente Ruz, Chema y Rueda están disponibles y ya "es cuestión técnica si lo ven físicamente en el punto de forma adecuado".

Por contra, siguen tratamiento aparte Emaná, Álvaro Rey, Manu Redondo y Galán. El primero no cuenta aún al no tener la documentación tramitada, Rey y Redondo están descartados y el exespañolista sólo tiene un proceso gripal que aconseja trabajar aparte.

Así que una de las novedades en la lista de convocados puede ser Rueda, que "después de tres semanas, prácticamente dos casi parado, en el sofá sin poder moverme, he vuelto a los entrenamientos con muchas ganas de aportar lo máximo que pueda e intentar ayudar. Solo llevo tres o cuatro días con el equipo, nos estamos moviendo por sensaciones", que "son buenas pero vamos día a día".

Rueda está inmerso en la dinámica del grupo y "sabemos la situación en la que estamos, en el penúltimo puesto y tenemos que sacar de ahí al equipo como sea. Psicológicamente intentamos ayudarnos en todo momento, reforzarnos por cualquier cosa. Hay que sacarlo como sea, es difícil porque estamos en una racha muy negativa, y cuando antes la cortemos mejor".

Rueda no cree que las dudas sobre la continuidad del míster añadan presión a la plantilla: "Presión tenemos todos los fines de semana cada vez que jugamos. Nosotros estamos todos el míster, el míster con nosotros y eso es lo que queremos, sacar el partido adelante".

Para acabar, el azulino pide ayuda a la afición: "Sí que es verdad que cuando llegamos al campo y vemos que nuestra afición nos apoya, los propios jugadores nos sentimos mejor. Yo desde luego invito a los aficionados a que vengan, sobre todo a partir de ahora, cuando peor estamos es cuando más tenemos que estar juntos jugadores y afición, porque somos los únicos que podemos sacar esto adelante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios