Xerez CD

José Mari, adiós a la temporada

  • Una rotura muscular y otra parcial en el adductor de la pierna izquierda dejan fuera de combate al delantero sevillano El club intentará que su baja sea considerada lesión de larga duración para buscarle un sustituto

Adiós a la temporada. José Mari se rompió en Anduva, sufre rotura del adductor corto y parcial del adductor largo de su pierna izquierda y aunque en principio no tendrá que pasar por el quirófano, el tratamiento conservador le mantendrá fuera de combate lo que queda de temporada. Tal es el diagnóstico que el objetivo es que pueda comenzar la pretemporada 2013-14 sin problemas o secuelas.

En efecto, se confirmaron los peores pronósticos y el Xerez pierde a su emblema, la referencia y su futbolista más carismático en el peor momento posible. El crack azulino ha hecho crack y deja al equipo sin el que ha sido su faro en ataque las dos últimas temporadas. 

 

Tras conocer los resultados de todas las pruebas realizadas y el diagnóstico definitivo, el futbolista y el cuerpo médico azulino encabezado por el doctor Fabián Belmonte han optado por un tratamiento conservador, es decir: no pasar por el quirófano y tratar de que el músculo roto sane y se regenere con factores de crecimiento. 

 

Para ello, el médico del Deportivo ha consultado con tres especialistas que le ofrecen una credibilidad altísitima a nivel nacional y finalmente se ha optado por este tratamiento conservador; en el caso de que los resultados no fuesen los deseados, José Mari tendría que pasar por el quirófano, tal y como ocurrió en su día con Íñigo Vélez, otra baja para lo que resta de temporada en el plantel xerecista.

 

Ahora, el club azulino solicitará a la comisión médica de la Liga de Fútbol Profesional que catalogue la baja de José Mari como lesión de larga duración para que el Deportivo pueda fichar un sustituto.

 

Después de confirmarse la lesión, el club tiene veinte días para solicitar a la Liga la consideración de baja de larga duración, y en caso de que la LFP acepte la petición azulina, el Deportivo podría fichar a cualquier futbolista y no sería requisito indispensable que estuviera en paro, sin equipo, como sí sucede en el caso para ocupar la ficha de Íñigo Vélez. Así las cosas, todo va a depender de que la Liga considere que la lesión de José Mari es de larga duración. 

 

En este sentido, Fabián Belmonte es optimista y ayer declaraba que "hay que intentar que la comisión médica se pronuncie en este sentido. Está claro que va a invertir un largo plazo de tiempo de recuperación para el jugador; a mis ojos sí lo es, la decisión es de la comisión médica de la Liga. Yo lo consideraría lesión de larga duración".

Luego, otra incógnita a despejar sería si el club azulino tiene tesorería para afrontar un segundo fichaje...

 

La de José Mari es la segunda lesión grave que padece un delantero de la plantilla xerecista en esta temporada, tras la sufrida en noviembre por Íñigo Vélez, que como se recordará fue dado de baja definitiva para esta campaña por una rotura externa en el menisco de la rodilla izquierda, por lo que accedió a quedarse sin ficha, licencia que el Deportivo utilizó para incorporar al delantero nigeriano Ogbeche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios