Xerez CD

Ruz: objetivo El Molinón

  • El lateral está entrenando "al cien por cien, a tope", y espera "estar disponible para el domingo, me encantaría volver".

Manuel Ruz se postula para cubrir en El Molinón la ausencia en el flanco derecho de la zaga azulina de Raúl Cámara, que vio ante el Girona su quinta tarjeta amarilla y por tanto será sancionado por acumulación de amonestaciones. El lateral valenciano espera llegar a tiempo al partido de El Molinón y así dejar definitivamente atrás la mala suerte que le está persiguiendo esta temporada en forma de lesiones.

Ruz deja claro que físicamente está "bien. La verdad es que después de todo lo sufrido y de la puesta a punto, que me ha costado, la verdad es que me ha costado, el preparador físico es un fenómeno y nos ha puesto a tono tanto a Rafa como a mí, que veníamos de un parón bastante importante y era difícil la recuperación. Pero bueno, todo ha salido rodado, nos hemos puesto a punto y ya me encuentro bien, tuve unos problemas físicos, normales tras el parón pero ahora ya me encuentro bien, entrenando con mis compañeros y al cien por cien, a tope".

El lateral ya está integrado a la dinámica de grupo sin hacer ningún ejercicio aparte: "Sí, la semana pasada acabé con el grupo y esta semana he completado el primer entrenamiento, espero estar disponible para el domingo", con lo que ahora su reto es jugar desde el primer minuto: "Estoy peleando para eso, entrenando y poniéndome a punto para cuando el míster lo crea conveniente, ayudar al equipo".

Ruz quiere jugar y ese es su deseo: "Ojalá, me encantaría volver al terreno de juego después de tanto tiempo parado y hacerlo bien. Nuestra misión, tanto de los que están jugando como de los que no, es ayudar al equipo, ya sea en la grada, en el banquillo o en el campo. Cada domingo juega uno, al que le toque, y yo espero estar lo antes posible con el grupo, en el campo y hacer lo que más me gusta, que es jugar al fútbol".

El de Benimámet ya está integrado completamente en el grupo después de haber estado "un mes en casa entero sin tener realación con ellos", pero no ha notado cambio: "El grupo está como siempre, hemos tenido una racha mala, otra buena, ahora estamos teniendo una racha malilla y todo esto se saca peleando, luchando más y estando todos juntos. No hay que ponerse nerviosos, que la gente esté tranquila, que esto lo vamos a sacar adelante entre todos. Hemos hablado, estamos todos a una y vamos a sacar esto adelante seguro".

Ruz pide tranquilidad pese a los últimos resultados adversos aunque reconoce que "desde la grada la verdad es que se ve complicado, te pones muy nervioso. Estás en la grada y sufres noventa minutos pero no es lo mismo que cuando estás en el campo, yo entiendo cuando la gente se pone muy nerviosa porque desde arriba se ve todo muy bonito y es muy fácil, porque la perspectiva es distinta, pero desde el terreno de juego se sufre. El equipo ha tenido rachas buenas, rachas malas, ahora estamos pasando una pequeña mala racha y hay que volver a reponerse para irnos a la Navidad tranquilos".

Sin duda, nadie esperaba el fiasco en casa pero Ruz advierte que "siempre he dicho que en Segunda División cualquier equipo te puede hacer daño, y más equipos que están arriba y no es por casualidad. Girona y Alcorcón están ahí arriba, son bastante regulares y tienen buenos equipos. Nos metieron un gol temprano y eso afecta, tenemos que intentar que no nos afecten los goles en contra y tirar para adelante que esto lo vamos a sacar, y como sigo diciendo en Segunda División vienen rachas buenas y rachas malas, no es como Primera que siempre están los mismos arriba y los mismos abajo. Aquí cualquiera puede ganar a cualquiera y eso lo que tenemos que saber. Vamos a Gijón, a El Molinón, un campo difícil, un equipo que es muy bueno, vienen de Primera División, lo está pasando mal y va a ser un partido complicado pero tenemos que sacar los tres puntos".

Toca jugar fuera, donde parece que el Xerez se siente más cómodo que en casa: "Sí, también lo hablamos, es un tema de comidilla, todo el mundo lo dice, que por qué en casa no tiramos más para adelante. Eso son partidos, son rachas, lo que tenemos que intentar es que la afición siga vieniendo, hay que seguir aumentando el número de asistentes, que la afición siga con nosotros que vamos a dar la vida por el equipo y a intentar estar lo más alto posible para que los aficionados también tengan esa satisfacción de venir al campo los domingos y disfrutar con el equipo. Eso es lo que queremos y ojalá los resultados de casa fueran más positivos que los de fuera, a nosotros nos gustaría mucho más".

"En casa -añade Ruz- nos está costando más y la afición lo que quiere en casa es que ganemos, yo lo entiendo. Nosotros hacemos todo lo posible, vamos a hacer todo lo posible para que se vayan contentos y vean espectáculo en Chapín".

Pero ahora el que toca es El Molinón, sin duda un inmejorable escenario para reaparecer: "Es un campo espectacular, uno de los mejores de Segunda División tanto de césped como de estadio y suele ir mucha gente, mucha afición. Va a ser un partido muy bonito".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios