Saldaña contraataca
xerez deportivo
El portavoz municipal, contundente contra el presidente xerecista: "Que el señor Ricardo García se vaya a Dos Hermanas, Medina o París nos da igual, como le da igual a todo Jerez"
Antonio Saldaña, portavoz municipal, al igual que el pasado miércoles María José García-Pelayo, criticó la gestión de Energy al frente del Xerez, le reprochó su falta de solvencia económica, aseguró que les daba igual que Ricardo se marchase de la ciudad, defendió el sentimiento xerecista y habló de los dos famosos millones de subvención pendientes y de lo que el club adeuda al Ayuntamiento por publicidad pero pasó por alto que la sociedad anónima ha pasado por un concurso de acreedores y que la deuda que reclaman no está incluida en él.
Saldaña comenzó destacando que "insisto en el mismo concepto de la alcaldesa el otro día. Por mucho que intenten Ricardo García y el grupo Energy en apoderarse del Xerez CD, ellos son propietarios de la sociedad anónima, no del sentimiento xerecista, eso que quede claro. Cuando el señor Ricardo García y hablo en tono irónico, conocidísimo jerezano por todas las cosas que ha hecho en Jerez a lo largo de su vida, hace declaraciones parece que es xerecista de toda la vida, pone en cuestión lo que dicen muchas personas que sienten al club desde hace muchísimos años, unos en un lado y otros en otro, que han ido al fútbol con sus padres y ahora llevan a sus hijos. El señor Ricardo García no puede venir a Jerez a decir a nadie quién es xerecista o no. Ricardo García y Energy son una cosa y el Xerez Deportivo, otra. Ese es el primer concepto".
Además, prosigue: "Nosotros desde el Ayuntamiento le dijimos una cosa importante, hay una historia truculenta en la ciudad con todos los que han estado gestionando al Xerez Deportivo y la afición ha dicho basta y nosotros como Ayuntamiento tenemos la obligación de hacer lo que consideramos justo, algunas veces cometiendo errores. Hacemos lo que consideramos mejor para los ciudadanos y lo mejor es, porque nos lo pedían, si usted quiere estar, perfecto pero no vaya a maltratar el sentimiento del Xerez Deportivo. ¿Cómo nos aseguramos que usted no lo va a hacer? Pues traiga usted un plan de viabilidad de verdad, llegue usted a un acuerdo con Seguridad Social y Hacienda de verdad y muestre el respaldo social que tiene de verdad porque nosotros nos debemos a nuestra gente que, en este caso son los xerecistas. Este señor no ha hecho nada de eso, ni ha llegado a un acuerdo con Seguridad Social y Hacienda, ni ha hecho una inversión, los jugadores están sin cobrar, ni nos ha informado de nada y, encima, quiere seguir utilizando unas instalaciones municipales sin pagar cuando otros clubes están pagando. Insistimos, esto no es ningún afán recaudatorio del Ayuntamiento, esto se hace simplemente porque hay que poner un poco de orden".
Pero no terminó ahí en sus argumentos ni en sus críticas al presidente azulino. "Que el señor Ricardo García se vaya a Medina a nosotros nos da exactamente igual, como le da igual a todo Jerez, otra cosa es que en esa huida que toma el señor Ricardo García y Energy arrastre el sentimiento de las personas del Xerez Deportivo que han decidido seguir apoyando al club y eso es lo que nos preocupa pero no que él se vaya a Medina, a Dos Hermanas o a París nos da igual porque en esta ciudad no ha demostrado nada en relación al equipo".
A la hora de hablar de la subvención pendiente, tampoco se cortó el teniente de alcalde: "Ahí hay mucho desconocimiento. Lo que hay firmado es un convenio y ahí, además de los dos millones hay una serie de contraprestaciones que el Xerez debe dar al Ayuntamiento. Desde el club dicen, vamos a reclamar los dos millones, perfecto, ya se lo dijimos en su momento al señor López Ballesteros, véngase aquí con sus abogados, analizamos el convenio, que era de ocho millones, se han pagado seis, quedan dos pero había otra parte que ellos no han cumplido. Por el uso de la megafonía, el 50% era de cada una de las entidades que firman el presente convenio, también tenían sólo el 50% de la publicidad en el videomarcador, de la publicidad en el estadio Chapín y de los bares... Eso es lo que está firmado, restan por ingresar esos dos millones pero es que ellos no han ingresado nada al Ayuntamiento".
"El Xerez Deportivo -prosigue Saldaña- ha estado en Primera, ha tenido unos ingresos de publicidad, ha estado en Segunda, ha tenido ingresos... Perfecto, vamos a liquidar el convenio. Hemos pagado seis de ocho, vamos a saldar las obligaciones de la sociedad, que no sabemos cuanto es porque nadie nos lo ha comunicado. Que hay que ir a un litigio para aclararlo, no pasa absolutamente nada, con total transparencia y que sea el juez el que diga, el Ayuntamiento tiene que pagar dos, estos señores 2,5 y, entonces, al final le tienen que dar al Ayuntamiento 500.000 euros, por decir algo, y ya veremos el Ayuntamiento qué decisión adopta dependiendo de la buena o mala gestión que estén realizando los gestores que estén en la entidad si es que al entidad sigue existiendo porque el xerecismo sí va a seguir existiendo. Es importante aclarar esto, que no son sólo los dos millones. Si quieren hablar del convenio, hay que hablar en sus justos términos, hay que ver las obligaciones de unos y otros y teniendo en cuenta los ingresos que el club ha tenido en publicidad saldrá todo positivo y favorable al Ayuntamiento, por eso no hemos forzado la situación. Pero si ellos quieren hacerlo, ponemos las cartas encima de la mesa y lo mismo resulta que tienen una deuda con los jerezanos".
También te puede interesar
Lo último