Fútbol | Tercera RFEF

Semana decisiva para el futuro del Xerez CD

Fajardo comunicará este martes al Xerez CD sus pretensiones para renovar.

Fajardo comunicará este martes al Xerez CD sus pretensiones para renovar. / Pascual

Semana clave para el futuro del Xerez CD. Los dirigentes azulinos se reúnen este martes por la tarde con Emilio Fajardo para negociar e intentar cerrar su continuidad de cara al curso 22/23 o saber ya a qué a tenerse si el técnico finalmente no está por la labor de seguir y se decanta por aceptar alguna de las otras ofertas que tiene sobre la mesa.

El club y el entrenador deben negociar también la liquidación del contrato del alicantino, ya que existen pagos pendientes en concepto de mensualidades y primas por objetivos.

La idea de los gestores es la de dar continuidad al proyecto tras el buen trabajo realizado esta campaña por Fajardo, pero en estos momentos el paisaje se presenta más que complicado. El preparador azulino tiene claro que para volver a dirigir la nave le tienen que ofrecer estabilidad, ya que el pasado curso a mitad de temporada perdió a jugadores importantes y los problemas económicos se acumularon.

Esa estabilidad, en principio, parece que se la ofrece el Marbella, club que ha redoblado su interés en las últimas horas y está dispuesto a pelear por contratar al entrenador.

Navarro, Pavón y Sánchez, en el club

Con ese frente abierto, los rectores también siguen con su ronda de contactos con los futbolistas de la primera plantilla con el tema económico y el deportivo sobre la mesa. Tras Marc Vito, Álex Satoca, Cissé, Joselillo y los capitanes Juanca y Rodri, este lunes le ha tocado el turno a Iván Navarro, uno de los futbolistas más destacados de la temporada y máximo goleador del equipo. El extremo sevillano es uno de los jugadores con contrato en vigor. También han pasado por el club Pavón y Rubén Sánchez.

Los tres, según los directivos, se han mostrado receptivos y muestran buena predisposición de cara al futuro, por lo que en cuanto Fajardo dé el sí o llegue otro técnico, son firmes candidatos a formar parte de la plantilla de la próxima campaña.

Junta general

Y si el tema deportivo es importante, la entidad también juega en la recta final de esta semana un partido destacado con la junta general de accionistas del viernes, a las seis de la tarde, en el Hotel Barceló Montecastillo en primera convocatoria y en segunda al día siguiente.

En esa junta, la entidad azulina ya tendrá nuevo consejo de administración, con representantes de la afición, y con todo lo que ello conlleva para su estabilidad. Ese paso al frente se unirá al de gigante dado en marzo, cuando logró un nuevo acuerdo para rebajar su deuda tras la revisión del convenio de acreedores.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios