Programación Guía completa del Gran Premio de España en Jerez

Fútbol | Tercera RFEF

El Xerez CD quiere que Juanca y Rodri sigan la próxima temporada

  • El club se reúne con los dos capitanes y ambos "se muestran receptivos y con ganas de continuar"

  • En Marbella aseguran que Emilio Fajardo negocia con la entidad costasoleña y que es el principal candidato al banquillo

  • Fajardo aún no ha dado al Xerez CD el esperado sí

Juanca celebra en el Pedro Garrido su gol a Los Barrios esta temporada.

Juanca celebra en el Pedro Garrido su gol a Los Barrios esta temporada. / Pascual

Nuevos pasos en la planificación del Xerez CD 22/23. El Deportivo ha mantenido este viernes una reunión con Juanca y Rodri, dos de los capitanes del plantel azulino, para exponerles sus planes de futuro y transmitirles que cuentan con los dos de cara al próximo curso. Tanto el centrocampista como el central se han mostrado "muy receptivos y con ganas de continuar".

Los dos han sido piezas importantes en el equipo en los últimos ejercicios y han contado para todos los entrenadores. El pasado curso, Rodri fue el xerecista que más minutos acumuló, actuando tanto en el centro de la defensa como de pivote, mientras que el centrocampista no tuvo un buen ejercicio por culpa de las lesiones, que le mantuvieron apartado de los terrenos de juego bastante tiempo. Además, en el tramo final del campeonato fue castigado con cuatro partidos de sanción, de los que aún le resta uno por cumplir, por participar en una tangana con jugadores del Gerena al final del choque que los azulinos empataron a uno en Chapín tras un penalti más que riguroso. Aún así, el jerezano ha anotado dos goles, uno ante Los Barrios en el Pedro Garrido (2-1) y otro en Pozoblanco (1-1) y su concurso siempre lo notó el equipo.

Tanto a Juanca como a Rodri, la entidad les ha presentado un plan de pagos para finiquitar la temporada y ya saben a qué atenerse, lo mismo que hicieron los dirigentes hace unos días con Álex Satoca, Marc Vito, Cissé y Joselillo, los primeros xerecistas en pasar por la sede del club.

En los próximos días, los gestores azulinos seguirán manteniendo tomas de contacto con el resto de futbolistas de la plantilla, pero no tomarán ningún tipo de decisión hasta que no tengan cerrado el tema del entrenador, que va para largo.

Fajardo negocia con otros clubes, entre ellos el Marbella. Fajardo negocia con otros clubes, entre ellos el Marbella.

Fajardo negocia con otros clubes, entre ellos el Marbella. / Manuel Aranda

Fajardo, ni cerca ni lejos 

Y es que la renovación de Emilio Fajardo lleva camino de convertirse en una novela por entregas. De momento, desde el club aseguran que las negociaciones siguen abiertas, que continúan los contactos y que las posturas están cercanas, pero tanto el técnico como su representante están moviendo otras fichas y ya le colocan en otros banquillos.

De hecho, varios medios de Marbella han desvelado que el técnico alicantino tiene cuatro ofertas, dos de Segunda RFEF y otras dos de Tercera, que es el candidato que tiene más posibilidades de hacerse cargo del plantel costasoleño -terminó la liga tercero en el Grupo IX de Tercera RFEF y cayó eliminado en la semifinal del 'play-off' de ascenso ante el Almería B-, que también tiene las negociaciones muy avanzadas y que a Fajardo el Deportivo le adeuda tres mensualidades.

De este modo, cada vez se antoja más incierta la renovación del preparador alicantino, que aún no ha firmado su finiquito y debe negociar las cantidades pendientes, tanto en concepto de mensualidades como en primas por objetivos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios