Sergi advierte que "tienen mucha experiencia y saben a qué juegan"
El entrenador albiazul, Sergi Barjuan, habló ayer de las sensaciones que tiene ante el debut liguero en Chapín y destacó el potencial del cuadro azulino. "El grado de satisfacción es alto. He intentado transmitir en un mes conceptos nuevos y un sistema al que los jugadores no estaban habituados, ellos lo han captado y lo han demostrado en el campo. Tenemos que ir chupando cosas nuevas e ir creciendo. Enfrente nuestra habrá muchos equipos con sistemas más asumidos que el nuestros, pero creo que hemos crecido bastante rápido", comentó.
Respecto a su estreno en el banquillo, confiesa que "está en manos de los jugadores. Son conscientes de que en las últimas seis visitas los partidos en Chapín han sido complicados y de pocos goles, y lo más probable es que siga este año el mismo ritmo".
Opina que el Xerez es un rival difícil pero que lo tiene muy "estudiado". Se trata de un grupo "con jugadores de mucha experiencia en su plantilla y saben a qué juegan. Utilizan un 4-2-3-1, con dos buenos mediocentros como son Cordero y Bruno, que si pasa el juego por ellos sufriremos. Además tienen mucha verticalidad por banda y varían su sistema si juega José Mari o Íñigo Velez". Recuerda que "si hace bastantes años que el Recre no gana en Chapín es porque es un partido complicado y lo afrontamos como tal".
Es consciente de que "empezar bien, con una apuesta diferente, hacer un buen arranque iría bien para transmitir esa tranquilidad que se quiere para la temporada" y lamentó la ausencia de Alexander, "una de nuestras mejores piezas, habrá que buscarle sustituto".
También te puede interesar
Lo último