Xerez CD

Sólo el Dépor tiene más socios que el Xerez

  • La afición muestra su fidelidad superando los 8.000 abonados en plena pretemporada

El Xerez Deportivo se mueve aún en cifras lejanas a los más de 11.000 socios de la temporada pasada pero ni mucho menos se puede considerar que el número de abonados -entre renovaciones y altas- sea bajo. Un dato viene a confirmarlo: sólo el Deportivo de la Coruña, recién descendido de Primera División tras militar de forma ininterrumpida veinte años en la máxima categoría, supera al club azulino en número de socios.

En efecto, la entidad xerecista cerró ayer la jornada rozando los 8.200 abonados mientras que el Dépor superó el pasado lunes los 20.000. El coruñés es, de largo, el club que más apoyo social tiene en estos momentos, sin duda condicionado por su larga trayectoria en Primera y también por la fidelidad de una afición que sólo hay que recordar cómo se comportó el día de su descenso a Segunda.

Iguala los números azulinos otro equipo andaluz, el Recreativo de Huelva, que al igual que el jerezano cerró anoche su recuento diario a punto de alcanzar los 8.200. Empate técnico.

El siguiente en la lista de abonados para la temporada 2011/2012 es otro ex-Primera. En este caso la UD Almería, una entidad que a pesar de contar con un estadio que supera los 22.000 asientos nunca ha tenido un apoyo masivo en su número de socios. En sus años en Primera División nunca ha superado los 15.000 abonados y ha tenido una media de espectadores cercana a los 10.000 aficionados pero a estas alturas de pretemporada ya ha alcanzado los 7.000.

El último de los equipos que la pasada campaña militó en Primera División es el Hércules, que aún no ha superado la barrera de los 4.000 abonados. Claro síntoma de que en Alicante se esperaba mucho más de la temporada realizada por un equipo con nombres rutilantes.

De entre los equipos recién ascendidos a la Liga Adelante destaca el aumento que experimenta el Real Murcia, quinto en esta clasificación y que roza los 6.500 socios. El Alcoyano, por su parte, se ha puesto como meta alcanzar o superar los 3.500, cifra a la que se ha acercado en los últimos días, mientras que tanto en Sabadell como en Guadalajara la campaña marcha a buen ritmo.

Destacan negativamente clubes como el Real Valladolid o el Celta de Vigo, equipos que disputaron la fase de ascenso a Primera División y que están comprobando que es complicado volver a ilusionar a sus aficionados. En el primer caso apenas supera los 5.000 socios mientras que los vigueses no alcanzan los 3.000.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios