Xerez CD

Sólo faltó "marcar el gol"

  • Para Javi López, el resultado fue injusto porque el equipo hizo méritos para ganar

Javi López, entrenador del Xerez, reconoció una mala primera parte de su equipo, en la que “hemos hecho el campo demasiado estrecho, hemos pecado en ocasiones de algún balón en largo”, y alabó la segunda mitad, que valoró como “bastante buena. El equipo ha estado bastante bien, ha tenido ocasiones, ha tenido llegadas, ha tenido la posibilidad clara de ganar el partido pero no ha podido ser porque no hemos hecho gol. De todos modos, creo que hemos estado francamente bien en líneas generales, el rival no nos ha creado demasiado peligro y nos ha faltado  eso, marcar el gol”.

López consideró injusto el marcador: “Para mí el equipo ha hecho méritos para ganar, lo que pasa es que a veces suceden estas cosas, que no eres capaz de hacer gol en las ocasiones. No obstante, en definitiva creo que hemos hecho lo suficiente para ganar el partido contra un rival que ha estado muy ordenado, con mucha gente por detrás del balón con lo que eso dificulta el encontrar los caminos, pero el equipo en la segunda parte ha tenido más paciencia, que es lo que hemos hablado un poquito en el descanso. Nos atrevimos más, se han abierto más las bandas, sobre todo la derecha con Pablo y las incorporaciones por la izquierda de Mendoza. Insisto, nos ha faltado hacer gol, ahora estaríamos hablando de tres puntos. Era un partido para estar muy serios en defensa y lo hemos conseguido, lo que no hemos conseguido es el gol”.

La afición pidió a López su dimisión al cambiar a Barber por Font y el técnico explicó que “yo hago lo que creo que tengo que hacer independientemente de que la gente lo pueda entender y que sepa las circunstancias. Héctor ha venido a la banda y no podía más, se le subían los gemelos. Lo que no voy a  jugar es con un hombre menos, tenía que hacer un cambio y lo normal es que sacara un mediocentro. Delanteros no me podía inventar ninguno porque no tenía y experimentosno se pueden hacer. Lo que he hecho es lo normal, lo lógico y lo natural. Después, si lo entiende o no el público es otra cuestión y yo respeto su opinión pero vuelvo a repetir que no tenía posibilidad de hacer otra cosa”.

Sobre el penalti a José Mari, dijo que “me ha parecido que ha habido un agarrón ahí pero lo he visto demasiado rápido y no lo he visto con la suficiente claridad como para poder opinar, pero me ha dado la sensación de que ha habido un agarrón ahí”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios