Souza: "El club no está vendido y no va a ser fácil"

El argentino lamenta la situación deportiva y "la mala gestión" de los concursales

Souza: "El club no está vendido y no va a ser fácil"
Souza: "El club no está vendido y no va a ser fácil"
Francisco José Jiménez / Jerez

29 de diciembre 2011 - 05:02

Sobre la supuesta venta del Xerez se ha hablado mucho en los últimos tiempos. Han salido muchos nombres de personas interesadas en adquirir las acciones de Joaquín Morales e incluso algunos aseguran que la operación está cerrada y que se hará oficial en las próximas horas. Nada se puede confirmar ni desmentir porque las partes interesadas guardan el mayor de los sigilos, pero quedaba por oír a una parte fundamental en esta historia.

Mientras que no se demuestre lo contrario, Federico Souza sigue siendo el dueño del club porque posee la mayoría de las acciones, como así consta en los registros correspondientes. Desde su marcha el 2 de junio de 2010 no había dicho públicamente nada sobre el Xerez y ayer rompió su silencio. En declaraciones a este periódico, el argentino aclara sólo parcialmente el embrollo en el que se encuentra inmersa la sociedad azulina, pero sí da pistas sobre los movimientos que se pueden estar produciendo.

Souza sólo quiso contestar a algunas las cuestiones que se le plantearon para no romper la confidencialidad de las gestiones que está realizando y no dejó pasar la ocasión para cargar contra los administradores concursales, que en su momento le reclamaban avales para seguir al frente de la entidad. "Estamos trabajando en la posibilidad de vender el club, pero todavía no está vendido. Ojalá se venda pronto, aunque en esta situación es difícil porque deportivamente el equipo anda mal y los administradores se gastaron hasta el último euro. No creo que ellos pusieran los avales para que al club no le cueste dinero su mala gestión".

Hace poco deslizaba entre sus allegados que, realmente, no había compradores con liquidez para hacer frente una operación de este calado y ahora, simplemente, lamenta que no se lleve a cabo con la celeridad que querría: "De esta manera es difícil firmar el convenio y, por lo tanto, mas difícil aún vender, pero ojalá se venda y se terminen estos idas y vueltas".

Así pues, si Souza no está faltando a la verdad, las cosas no estarían tan adelantadas como se dice, pero es evidente su voluntad de empezar a ser historia del club. Alguien está mintiendo en esta historia y los xerecistas esperan salir de dudas en breve.

stats