Tocan cambios obligados
El técnico azulino ya prepara el importante encuentro ante los hispalenses y ayer ensayó nuevamente con una defensa de cuatro, una línea en la que pueden ser novedades tanto Casado en el lateral izquierdo, por las bajas de Mendoza y de Armenteros, como Vicente Moreno, que ocuparía el puesto de Leandro Gioda, algo desafortunado en los últimos compromisos.
En las bandas, también puede haber novedades, ya que Momo es más que probable que esté en la izquierda, recuperando así la titularidad que perdió hace varias jornadas.
En punta, Ziganda tiene claro que apostará por un Orellana que destacó en el encuentro de Copa frente a Osasuna y por Mario Bermejo, fijo en los últimos onces del navarro.
Por lo demás, en el centro del campo, también es segura la presencia de Álex Bergantiños y casi segura la de Emilio Viqueira.
Los azulinos volverán a entrenar hoy y el entrenador xerecista dará a conocer la lista de convocados para el choque de mañana.
Mientras, su rival, que disputó su encuentro de Copa del Rey una jornada antes que el Xerez, también se encuentra ya ultimando los detalles de un encuentro que no entra en sus planes perder.
La novedad más importante del entrenamiento de ayer fue la ausencia del delantero malí Frederic Kanouté, que es seria duda para medirse a los azulinos. El punta sufrió tras la sesión preparatoria del pasado miércoles una leve hipoglucemia por estar expuesto al sol y ayer, por precaución, los servicios médicos del club han preferido que no trabajara con sus compañeros.
Además, el internacional malí llevaba varios días mermado físicamente por unas molestias en el sóleo, lo que incluso motivó que no jugara el partido de la pasada jornada de Liga, en el Sánchez Pizjuán ante el Espanyol, ni tampoco el de la Copa del Rey del miércoles en Cartagena ante el Atlético Ciudad.
El último entrenamiento del equipo será hoy en el Sánchez Pizjuán a puerta cerrada tras el cual, Manolo Jiménez ya sabrá si Kanouté está en condiciones de entrar en la convocatoria para Jerez. Los que seguro no van a estar son los lesionados Andrés Palop y Adriano Correia, que están acortando los plazos para volver pero no llegarán a tiempo de estar en Chapín.
El meta ya ha comenzado a hacer portería y el brasileño también toca ya balón y está a punto de dejar atrás la rotura de fibras que se produjo en la Liga de Campeones ante el Stuttgart.
El entrenador del conjunto de Nervión no ha dado pistas sobre el once que presente en Chapín pero lo que está claro es que en punta apostará por su artillería pesada, Luis Fabiano y Negredo.
La alineación de los blancos la podrían componer Javi Varas; Konko, Squillaci, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Zokora, Renato, Perotti; Luis Fabiano y Negredo.
También te puede interesar