Valverde: “Los dos equipos nos jugamos muchísimo”

El técnico del Villarreal no se fía de un Xerez que empezó “muy bien” y que ha bajado el nivel

Efe

17 de octubre 2009 - 09:26

Ernesto Valverde, entrenador del Villarreal, aseguró ayer que la efectividad ante la portería rival es una de las asignaturas que tiene pendientes su equipo en el inicio de temporada -ha marcado cuatro tantos en seis encuentros- y apostó por el ataque ante el Xerez, ya que necesitan los tres puntos para salir de la zona de descenso y lograr su primera victoria en esta temporada.

Valverde admitió que “desde luego, el gol es una de nuestras asignaturas pendientes. Estamos generando muchas ocasiones, pero no estamos marcando. Si el balón no entra, nosotros tenemos que seguir insistiendo hasta que lo consigamos ya que el gol no va a venir por arte de gracia, tenemos que trabajarlo”.

El entrenador del Villarreal considera que en el partido que le enfrenta al Xerez mañana en Chapín se juegan “bastante”, ante un rival que empezó “muy bien” la temporada pero que en los últimos partidos no ha mostrado su mejor juego.

“Ellos querrán ganar y para nosotros es un partido importantísimo ahora mismo, aunque nosotros tenemos que fijarnos sólo en nuestro juego e ir a ganar el partido desde el principio y no esperar a ver qué pasa”, indicó el máximo responsable técnico del conjunto castellonense.

En Chapín, Valverde se encontrará con José Ángel ‘Cuco’ Ziganda en el banquillo rival, con quien jugó varios años en el Athletic de Bilbao y con quien mantiene una estrecha amistada. “Al final, cada uno va a lo suyo”, explicó Valverde, “y uno hace siempre todo lo posible por ganar, los entrenadores estamos un poco acostumbrados a enfrenarnos a amigos en los banquillos rivales”.

El preparador del cuadro amarillo rememoró sus años de jugador y explicó que ambos se compenetraban “muy bien. Él era un futbolista con mucho gol, y yo era más un segundo delantero”, concluyó.

stats