Juan Carlos Gómez | Entrenador del Xerez CD

"Vamos con ilusión, está comprobado que cualquiera le gana a cualquiera"

  • Advierte sobre el Betis Deportivo que "no podemos darle concesiones, está haciendo bien las cosas y es uno de los mejores equipos de la categoría"

La plantilla ha tenido un acto de convivencia tras el entrenamiento invitada por la cafetería 'Los Amigos'.

La plantilla ha tenido un acto de convivencia tras el entrenamiento invitada por la cafetería 'Los Amigos'.

Juan Carlos Gómez, entrenador del Xerez CD, admite que la semana ha sido complicada para su equipo tras la inesperada derrota en La Granja frente al colista Córdaba B (1-3), aunque ya están centrados en el partido de este sábado (18:00) ante el Betis Deportivo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol y apuesta por "hacer un encuentro serio a nivel táctico, como ante el Salerm, y puntuar".

-Tras la derrota ante el colista Córdoba B, cita ante un gallito, el Betis Deportivo...

-Hay que tener esperanzas, ilusión y ganas. Está comprobado, por lo que llevamos de campeonato, que cualquiera le puede ganar a cualquiera. Tenemos que ir motivados, con la intención de sacar algo positivo. Sabemos que nos vamos a enfrentar a uno de los mejores equipos del grupo y al máximo goleador de la categoría. Tendremos que hacer un partido muy serio si queremos puntuar como mínimo.

-¿Cómo se le puede plantar cara al filial?

-Tenemos que plantear un partido similar al del Salerm Puente Genil aquí en La Granja a nivel táctico y tener paciencia con la pelota. Si el Betis no tiene la pelota sufre y no defiende bien. Por ahí van las directrices de cómo tenemos que plantear este partido. No podemos dar concesiones e intentar minimizar lo mucho bueno que ellos tienen, cuentan con jugadores con mucho gol, con mucha movilidad, gente joven con hambre porque tienen el primer equipo a un pasito. Es un equipo que está haciendo las cosas muy bien.

-¿A qué se debe la irregularidad de su equipo?

-Es lo que analizamos después de cada partido y lo que intentamos paliar. Necesitamos que la gente salga mentalizada desde el minuto uno y que mantenga el ritmo intenso durante los noventa. Partiendo de esa base, tendremos opciones de hacer algo en los partidos, de otra forma es imposible. Cuando concedes cuarenta y cinco minutos como en Utrera, Lebrija o ante el Córdoba es muy complicado, al final te cuesta mucho remontar los partidos. El otro día concedimos tres goles, luego hicimos las cosas muy bien en la segunda parte y si el encuentro hubiese durado un poquito más hasta empatamos. Los partidos no se pierden en el minuto uno ni se ganan tampoco pero desde ese momento hay que tener intensidad y actitud y es lo que intentamos.

-¿Le pesa al Xerez CD no encadenar varios resultados positivos consecutivos?

-No perder siempre es importante, eso nos daría un plus. Es lo que intentamos, encadenar varias victorias consecutivas o varios partidos puntuando. Eso refuerza a nivel mental, de grupo, de juego y te da mejoría en todos los sentidos, que es de lo que se trata.

-¿Le da vértigo mes de febrero que se les presenta?

-Hay que ir paso a paso, vamos a empezar por el Betis, vamos a intentar hacer un partido serio, intentar puntuar, si se puede ganar mejor que mejor, y luego ya pensaremos en el Ceuta. El mes de febrero es complicado pero no más que otros. Vino el colista y nos ganó, llegó el Salerm y le empatamos... Nada es fácil.

-Una semana más las bajas son importantes...

-Es algo que nos viene persiguiendo durante toda la temporada, no estamos teniendo suerte en ese sentido. No tenemos a Isra, Manu Lebrón y Juanma Aguilar, que nos dan muchísimo cada uno en su demarcación. Nuestra plantilla es corta y nos afecta, a ver si podemos recuperar pronto a todo el mundo y podemos hacer un once competitivo y un once con el que la gente no se duerma porque vea compañeros detrás que aprietan.

-¿Siente envidia sana al conocer los refuerzos de los equipos?

-Por supuesto. Nosotros también lo hemos hecho pero nos hubiese gustado hacerlo más y con gente de calidad, que nos hubiese dado ese plus de competitividad para salvar la categoría con holgura. Tenemos lo que tenemos y con eso vamos a luchar para salvar esto como sea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios