Xerez CD

Victoria con poco fútbol (0-2)

  • La brusquedad en el juego de la segunda parte desluce el cuarto triunfo de los azulinos, que se mostraron muy superiores a su rival · Lombán, en jugada ensayada, y Óscar Díaz firmaron el triunfo xerecista

En un partido con demasiadas brusquedades logró el Xerez el cuarto triunfo de la pretemporada. El resultado debe considerarse justo por la superioridad evidenciada por el cuadro azulino en la mayor parte del choque, aunque sólo puede tenerse en cuenta la primera mitad para sacar conclusiones válidas, ya que la segunda mitad estuvo marcada por los continuos parones en el juego provocados por los cambios realizados por los dos equipos y por las acciones carentes de deportividad que se vieron sobre el terreno de juego.

En el primer periodo el partido comenzó igualado, pero con el paso de los minutos el dominio del equipo azulino se hizo evidente. El equipo que entrena Neva comenzó con fuerza y puso a prueba a Chema en sendos remates de Carrasco y Dani.

Daba la impresión de que eran los verdiblancos los que llevaban el control, pero el Xerez golpeó a su rival en la primera ocasión clara y se adelantó en el marcador en el minuto 24 en una jugada ensayada en la que Lombán adelantaba a los suyos tras un buen servicio de Pablo Redondo.

Los locales querían reaccionar y se mostraban incisivos a través de los ex industrialistas Benítez y Carrasco, pero no eran capaces de poner en serios aprietos a la defensa azulina. Por contra, el Xerez se iba agrandando en el último cuarto de hora, que fue un auténtico monólogo de los visitantes.

Las ocasiones se sucedieron en la portería de Moi, pero el equipo adoleció de falta de acierto para haber puesto más tierra de por medio antes del descanso. En el minuto 35 falló Moreno un remate de cabeza bastante claro tras un centro de Antoñito. A renglón seguido fue Bermejo quien no llegó a un servicio del delantero sevillano, que fue de los más destacados en el primer periodo. Chiqui, en su intento de despeje, estuvo a punto de marcar en su propia portería. Moi detuvo un remate de Bermejo en el minuto 41 y Barber disparó con peligro en la siguiente acción.

En la segunda parte sólo puede destacarse lo que aconteció hasta el gol de Óscar Díaz, que mató el partido. Pablo Redondo sirvió desde la derecha un buen balón al ex mallorquinista, que sólo tuvo que empujarlo para distanciar aún más a su equipo en el marcador. Los jugadores sanluqueños reclamaron fuera de juego, pero el árbitro dio por válido el tanto.

Este resultado hacía justicia con respecto a lo que se estaba viendo en la castigada hierba de El Palmar. Se podía esperar que los locales reaccionaran o que los visitantes buscaran un marcador más abultado, pero no pasó ni una cosa ni la otra. El juego se endureció más de lo debido por diferentes piques entre unos y otros y Javi López optó por hacer cambios en su equipo para evitar más lesiones. La mala fortuna quiso que Kike tuviera que marcharse con un problema físico en un lance protestado en este caso por los jerezanos. Los enfrentamientos derivaron en una tángana final de la que salieron mal parados Rubén Pazos y Adri Cuevas, que fueron expulsados.

Como resumen puede destacarse que el Xerez sigue con la portería a cero tras cuatro partidos, en los que ha marcado 14 goles y hay que valorar el buen estreno de Bruno Perone, reciente fichaje de los xerecistas, que se mostró como un defensa muy rápida para su altura, que es contundente en defensa y que cabecea en ataque con peligro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios