Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol

Seis jugadores del Xerez CD están a una amarilla de perderse el derbi

Perotti y Adri Rodríguez están apercibidos de sanción. Perotti y Adri Rodríguez están apercibidos de sanción.

Perotti y Adri Rodríguez están apercibidos de sanción. / Miguel Ángel González

Escrito por

D. Sánchez

El Xerez CD regresa este martes a los entrenamientos tras los dos días de descanso que otorgó José Carlos Romero 'Checa' a sus pupilos tras la derrota del pasado sábado ante el Puente Genil en el campo maldito del Manuel Polinario, donde los xerecistas, una temporada más, fueron incapaces de puntuar.

El equipo azulino, no obstante, mantuvo el liderato del Grupo X de Tercera RFEF gracias a que el Ciudad de Lucena no pasó del empate con el Coria. Los aracelitanos tenían en su mano regresar a la primera plaza y parecía un hecho factible al medirse con un rival en puestos de descenso. Pero a estas alturas del campeonato todos los equipos se juegan algo y los de la zona baja aprietan de lo lindo.

El Lucena tuvo hasta suerte, ya que el colegiado onubense Alejandro Martín Mora anuló un tanto legal al Coria en los primeros minutos por un fuera de juego inexistente. Hasta el técnico cordobés, Rafa Carrillo, reconoció el error del 'trencilla'.

El equipo azulino recibe este domingo al Bollullos con la imperiosa necesidad de sumar los tres puntos en juego. Los xerecistas han agotado el margen de error del que disponían hasta hace dos semanas cuando la ventaja sobre el Ciudad de Lucena era de cinco puntos. Ahora, esa renta ha quedado reducida a uno tras dos derrotas consecutivas contra Pozoblanco y Puente Genil.

Juanmari, otro de los apercibidos. Juanmari, otro de los apercibidos.

Juanmari, otro de los apercibidos. / Miguel Ángel González

El Deportivo afrontó el encuentro en el Manuel Polinario con seis jugadores apercibidos de sanción y así sigue siendo, ya que el único amonestado por los jerezanos fue Paco Torres. De esta forma, los seis jugadores xerecistas con cuatro amarillas están a una amonestación de perderse el derbi contra el Xerez DFC, próximo compromiso de los de Checa tras el encuentro ante el Bollullos.

Los azulinos advertidos de suspensión son los defensas Juanmari y Geovanni, titulares para el técnico nazareno en el centro de la zaga. A una amarilla del castigo está también Adri Rodríguez, suplente en Puente Genil y, como se pudo comprobar, insustituible en la medular. Igualmente se encuentra a una amarilla del castigo Perotti, que pasa por ser el futbolista más en forma del equipo de Checa. Los otros dos futbolistas con cuatro amonestaciones son Antonio Jesús y el delantero centro Juan Delgado.

Además, Checa no podrá contar por segunda semana consecutiva con Armengol, que cumplirá el segundo de los partidos de sanción que le cayeron tras la roja que vio ante el Pozoblanco, y tiene la duda de Charaf. El centrocampista está bastante recuperado de la lesión de rodilla, la pasada semana ya se metió con el grupo y tiene tres de entrenamientos para intentar estar disponible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios