Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera RFEF

El Xerez CD ya tiene día y hora par recibir en Chapín al Cabecense

El Xerez CD mantiene para este partido la misma promoción de entradas que ante el Córdoba B.

El Xerez CD mantiene para este partido la misma promoción de entradas que ante el Córdoba B. / Manuel Aranda

El Xerez CD, después de asimilar el empate a uno ante el Ceuta B el sábado en el Martínez Pirri, ha regresado este lunes al trabajo en La Granja con la mente puesta en la cita de este domingo en Chapín frente al Cabecense.

Checa y sus jugadores han pasado página y están centrados en sacar adelante este cita, fijada para el domingo por la tarde a partir de las cinco. El entrenador azulino, por el momento, tiene disponibles a todos sus efectivos y sigue de cerca la evolución de Charaf, su último fichaje. El mediapunta entró en la lista para Ceuta, pero finalmente fue el descartado. Viene de no tener minutos y necesita un par de semanas para estar apto para jugar.

Mientras, la entidad, después de comprobar la buena acogida que tuvo entre sus socios la promoción lanzada ante el Córdoba B repite este semana para que las gradas de Chapín presenten un buen aspecto. Volverá a abrir la zona de Preferencia (Puerta 15), por lo que los socios de Fondo Sur podrán ubicarse en esa zona del estadio para tener mejor visibilidad, y las entradas en venta anticipada para este partido tendrán un descuento. Las localidades pueden adquirirse en la oficina del club, las de Tribuna cuestan 10 euros para adultos y 5 infantil y las de Preferencia, 6 adultos y tres las infantiles. Francisco Zuasti, brand manager del club, está trabajando duro en este y otros temas y su reto es congregar en el Municipal a seis mil aficionados.

Perotti y Ramón García celebran el gol del extremo en el Arcángel en la primera vuelta. Perotti y Ramón García celebran el gol del extremo en el Arcángel en la primera vuelta.

Perotti y Ramón García celebran el gol del extremo en el Arcángel en la primera vuelta. / Cristo García/Xerez CD

Vidas paralelas

Todos los esfuerzos son pocos para buscar que el Xerez CD, arropado por su masa social, pelee por proclamarse campeón del Grupo X de Tercera RFEF, que otorga el premio mayor del ascenso directo. Los azulinos, de momento, son segundos tras su tropiezo en Ceuta y el triunfo del Ciudad de Lucena en Utrera. Los aracelitanos son primeros con 46 puntos por los 44 de los xerecistas, que eso sí han comenzado el segundo tramo de la competición del mismo modo que abrieron la liga: dos victorias y un empate.

La primera vuelta el Deportivo la cerró primero con las mismas 37 unidades que su directo rival, pero con mejor diferencia de goles. Mantener el mismo ritmo y lograr el mismo número de puntos o superarlo es complicado, pero lo está logrando. Los de Checa debutaron en este curso 23/24 con un triunfo en el Nuevo Árcangel frente al Córdoba B por 0-1 y en Chapín repitieron éxito, imponiéndose a los de Diego Caro por 3-0. En casa, se deshicieron del Sevilla C por 1-0 y en el Jesús Navas también lograron el máximo botín (1-2). Como anfitriones ante el Ceuta B cedieron sus primeros puntos y no pasaron del empate a cero. En el Martínez Pirri, 1-1.

El Ciudad de Lucena también ha repetido resultados y ha hecho pleno con nueve de nueve, al derrota a Cartaya, Conil y Utrera lo mismo que en la primera parte de la liga.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios