Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

El milagro del Xerez CD pasa por lograr una victoria en el San Pablo ante el Écija

  • A los azulinos sólo les vale ganar para mantener la ilusión de pelear por los puestos de arriba

  • Gonzalo y David Narváez apuntan al once inicial y Naranjo se pierde lo que resta de Liga

Dani Jurado es alta tras cumplir su partido de sanción ante Los Barrios.

Dani Jurado es alta tras cumplir su partido de sanción ante Los Barrios. / Miguel Ángel González

El Xerez CD abre esta tarde (16:45) frente al Écija Balompié en el San Pablo el primero de los tres encuentros de una semana que puede marcar su futuro en la tabla. El objetivo de dar alcance a los equipos que luchan por la fase de ascenso es casi una quimera pero los azulinos están dispuestos a pelear hasta que las matemáticas no digan lo contrario primero. Quieren cerrar el curso lo mejor clasificados posible tras ganar a Los Barrios.

Nene Montero no se fía del rival ni por su situación institucional ni por los numerosos cambios que se han registrado en la plantilla, que también cuenta con nuevo entrenador desde hace un par de semanas, Marc Domínguez. Por ello, durante los últimos días se ha encargado de mentalizar a sus futbolistas de lo mucho que hay en juego. Les ha pedido intensidad y máxima entrega.

Se tiene que notar que los xerecistas llegan a este encuentro con la moral reforzada tras su victoria ante la Unión, que encadenaba catorce jornadas sin perder y era tercero en la clasificación, en La Granja con un gol de David Narváez en la recta final del partido.

Para el compromiso de esta tarde, el entrenador malagueño tiene cuatro bajas. Parra sigue con su proceso de recuperación tras lesionarse un hombro y Naranjo ha recibido la peor de las noticias. Sufre rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla, tendrá que pasar por quirófano y se pierde lo que resta de temporada.

Por sanción no viajarán a Écija ni Alberto Fernández, con cinco amarillas, ni Amin, expulsado ante Los Barrios. Por contra, es alta Dani Jurado, que no pudo jugar ante la Unión al tener un partido de castigo.

Nene, de este modo, tendrá que retocar el once y hasta es probable que para jugar fuera de casa vuelva a apostar por una defensa de tres, en la que tendría cabida Dani Jurado junto a Salas y Raúl Fernández, jugador que cubrió el puesto del sanluqueño.

En banda por Amin pueden entrar tanto Yeray como David Narváez, con más posibilidades para el segundo tras anotar el tanto del triunfo el pasado domingo. El resto de la alineación es probable que sea la misma de la pasada jornada, con lo que también podría mantenerse Isra en el once si Nene opta por jugar con la citada defensa con tres centrales.

El Écija encara el encuentro tras empatar a uno en Espiel y tres dudas, dos de ellas en la portería. Fernando Sánchez y Adrián Rosa arrastran molestias y el técnico del cuadro astigitano no sabrá si puede contar con ellos hasta el final. En caso de no estar ninguno al cien por cien, el meta juvenil Fernando Montaño trendría que ser titular. El exxerecista Jorge Yepes también arrastra algunos problemas musculares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios