Fútbol | Tercera División

Ezequiel repite con el Xerez CD el gol que le hizo al Arcos hace tres temporadas

  • El lateral marcó un tanto desde el centro del campo al equipo de Pepe Bermúdez en la 15/16

  • "Llevaba 15 minutos viendo al portero que se adelantaba", comenta el futbolista azulino 

Ezequiel recibe la felicitación de David Narváez tras marcar el 0-1 en Arcos.

Ezequiel recibe la felicitación de David Narváez tras marcar el 0-1 en Arcos. / Ramón Aguilar

El antológico gol de Ezequiel en el Antonio Barbadillo, un zapatazo justo en la línea divisoria de ambos campos que le dio al Xerez Club Deportivo los tres puntos frente al Arcos, no ha sido el primero de estas características con el lateral izquierdo como protagonista y el Arcos como víctima propiciatoria. Ezequiel se considera un futbolista "con buen golpeo de balón". Y así lo demostró en el Antonio Barbadillo. El futbolista recordaba tras el encuentro que hace tres temporadas, en las filas del Sanluqueño, consiguió un tanto similar... con el Arcos como adversario y Pepe Bermúdez en el banquillo. El técnico también se encargó de recordarlo en la rueda de prensa posterior al encuentro.

En efecto, el 3 de octubre de 2015, el Atlético Sanluqueño recibía el Arcos, dos equipos que peleaban en los puestos altos. El equipo de José Herrera terminaría ascendiendo a Segunda B esa temporada mientras que el Arcos acababa en una magnífica séptima plaza. Aquella tarde de sábado, Ezequiel abrió el marcador con un zapatazo desde unos 40 metros. El balón pegó en el larguero, golpeó a Álex García en la espalda y se introdujo en la meta arcense. Ni que decir tiene que el del domingo en el Barbadillo fue de mejor factura.

Ezequiel narra así el tanto de la victoria azulina: "Llevaba ya como diez o quince minutos viendo que el portero se adelantaba mucho y en alguna que otra jugada quería pegarle pero no se daba la situación, siempre tenía a algún rival cerca. Hasta que en la última jugada corto el pase, veo al portero adelantado y es de estas veces que uno no se las piensa, tiro y que sea lo que Dios quiera. Me considero un futbolista que tiene un buen golpeo de balón, vi al portero y probé. Suerte que entró porque hay muchas que también se van fuera".

Los puntos para el Xerez CD supusieron la segunda victoria consecutiva de la temporada y más que con el gol es con eso con lo que se queda el lateral: "La cuestión es que el equipo ha ganado fuera de casa después de un comienzo un poco difícil porque no se han dado los resultados que todo el mundo quería y con este resultado nos va a dar un respiro al equipo. Está claro que hay incertidumbre y nerviosismo dentro de la plantilla porque todo el mundo quiere ganar, hay mucha presión porque la gente aspira a estar lo más arriba posible y hemos visto que en las primeras jornadas se nos han escapado puntos inmerecidamente y ya entras en los partidos con ese miedo a que vuelva a repetirse. Parece que por fin tenemos una línea positiva y ahora hay que intentar alargarlo lo máximo posible", comentaba el jugador zurdo.

Para el lateral está siendo un año "atípico, en mi situación es un poco complicado porque no estoy acostumbrado a entrenar tan tarde, a las nueve o diez de la noche, llegando a casa muy tarde. Pero bueno, es Tercera, hay que intentar adaptarse y hay que intentar hacernos fuertes entre nosotros para que estas cosas no nos afecten demasiado", señalaba.

Al derbi entre los dos 'xereces' está a la vuelta de la esquina aunque antes hay dos jornadas por medio. La diferencia actual en la tabla es de +6 para el XDFC. Ezequiel cree que "si sumamos en estas dos próximas jornadas afrontaremos el derbi con una mentalidad mucho más positiva, es diferente si acudes con derrotas. Pero al fin y al cabo es un partido más al que hay que salir a ganar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios