Fútbol | Tercera División

El Xerez CD negocia el fichaje del centrocampista Juanca, de la Lebrijana

  • El club sevillano anuncia que Juan Benítez no seguirá y ya puede firmar por el Deportivo

Juanca lucha por el balón con Edu Brenes en La Granja en el partido de la segunda jornada de Liga.

Juanca lucha por el balón con Edu Brenes en La Granja en el partido de la segunda jornada de Liga. / Manuel Aranda

Los gestores y los técnicos del Xerez CD no se toman ni un respiro y pretenden cerrar su plantilla para el próximo curso cuanto antes. El Deportivo quiere reforzar el centro del campo y tiene prácticamente cerradas las negociaciones con el jerezano Juan Carlos Romero 'Juanca', jugador de la Lebrijana, que antes defendió la camiseta del Arcos durante siete temporadas y dos la del Conil.

El mediocentro, nacido el 30/11/1990, ha realizado una gran campaña en el club sevillano, contó tanto para Pepe Bermúdez como para Asián, y varios equipos se han interesado en sus servicios pero, salvo sorpresa, se va a decantar por jugar en su ciudad. A lo largo de este lunes, la intención de las partes es la de solventar los flecos pendientes y firmar.

El jerezano se estrenó en Tercera en el curso 12/13 en el Arcos, disputó 12 partidos y marcó dos goles. En la 13/14, jugó 15 y en la 14/15, 27 y anotó dos tantos. En la 15/16 participó en 28 y la 16/17  fue especial. De la mano de Jose Pérez Herrera, el Arcos se clasificó para disputar la fase de ascenso a Segunda B y la Copa del Rey. Entró como segundo, ya que aquel curso también el Betis Deportivo acabó primero. Acumuló 31 partidos y anotó tres dianas. 

En la 17/18 puso fin a su etapa en el Arcos. Jugó media temporada y cambió de aires. Se marchó al Conil pero a División de Honor. Con Zafra logró subir. Después de una campaña en Tercera, recaló en la Lebrijana.

En su equipo hasta ahora, ha disputado 20 choques y anotó un gol, al Deportivo. Se enfrentó a los azulinos en los dos partidos que disputaron el pasado curso y en el Municipal, fue el encargado de abrir el marcador. Hizo el 1-0 a los 26 minutos de juego, Juan Benítez logró el segundo en el 42 y 'Chino' Quirós cerró el tanteador ya en el descuento (2-1)

De aceptar la oferta, se convertiría en el segundo fichaje del Xerez CD para el próximo curso y también llegaría procedente de la Lebrijana como Iván Ares, que fue el primero. Y el tercero puede ser Juan Benítez. De hecho, el propio club sevillano ha anunciado en sus redes sociales su salida del club y le ha deseado suerte en su nuevo destino.

El delantero también tiene muy avanzadas las negociaciones con el Deportivo pero Asián aún no había dado el visto bueno a su salida. Ahora, ya es oficial y regresará a la que fue su casa hasta el pasado curso.

El tuit de la Lebrijana dice: "La Unión Balompédica Lebrijana comunica la baja de Juan Benitez para la próxima temporada. Agradecemos al jugador su esfuerzo con la celeste durante este tiempo y le deseamos suerte en su nuevo club".

Con la llegada de estos tres jugadores y las renovaciones de Israel, 'Chino Quirós, Dani Jurado, Gonzalo, Ángel, Ezequiel Montoya, el Deportivo contaría con nueve jugadores y sigue esperando a Fran Sabaté, Cristian Tejero, Ezequiel, Yeray Morales y Juanma Aguilar.

Un delantero de garantías es el gran objetivo del Deportivo, que tiene echadas las redes en diferentes frentes pero el gol se paga y, de momento, no todos los futbolistas entran en sus austeros parámetros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios