Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera RFEF

El Xerez CD y Migue García acercan posturas

Migue García disputó su último partido como xerecista en el Pérez Ureba con el Conil.

Migue García disputó su último partido como xerecista en el Pérez Ureba con el Conil. / Edu Rabaneda

El Xerez CD y Migue García acercan posturas. La entidad azulina y el centrocampista astigitano han retomado los contactos y han sido positivos, tanto que tiene bastantes opciones de renovar. El futbolista estaba llamado a ser uno de los hombres más importantes en el plantel azulino hace dos campañas cuando recaló en la entidad procedente del Salerm Puente Genil, pero una grave lesión de rodilla ante el Utrera en el Pedro Garrido le obligó a pasar por el quirófano.

La pasada temporada se la pasó prácticamente en blanco recuperándose de la intervención de ligamento cruzado, disputó sus primeros minutos en la 20ª jornada ante el Gerena, tuvo minutos también frente al Coria y el Sevilla, pero sufrió una lesión muscular normal después de un periodo tan largo de inactividad y tardó un mes en volver. Contra el Antoniano en la 27ª jornada, el astigitano apareció nuevamente sobre el verde y su rodilla le respondía. En el triunfo en Chapín frente al Bollullos ya estuvo en el césped media hora y en el Pérez Ureba ante el Conil, una cita en la que su equipo se jugaba la permanencia, salió de titular y no tuvo suerte. A los veinte minutos otra vez tuvo problemas musculares.

Ahora, trabaja a pico y pala para su puesta a punto. Se siente en deuda con la afición del Deportivo y, en principio, está dispuesto a continuar una campaña más en la entidad xerecista para poner su granito de arena de cara a conseguir un objetivo que se le resiste al Deportivo.

La posible renovación de Migue García no es la única que la dirección deportiva puede cerrar, también está sobre la mesa la del joven atacante Álex de Rueda, uno de los fichajes de diciembre. No tuvo demasiado protagonismo con Juan Carlos Gómez, pero Juan Pedro sí que apostó por él en el tramo final de la temporada y demostró que puede ser importante con confianza. Su asignatura pendiente fue el gol.

El Xerez CD tiene muchos frentes abiertos y trabaja sin prisa, pero sí que pretende aclarar cuanto antes la situación de los futbolistas de la pasada temporada que le interesan. Álvaro Cascajo optó por cambiar de aires y no negociar, la continuidad de Álvaro Rey está complicada, otros no han contestado y existen ejemplos que están por la labor de renovar y la entidad azulina está estudiando cada caso.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios