Fútbol | Tercera RFEF

Álvaro Durán, mediapunta sub-23 del Arcos, segundo fichaje del Xerez CD 23/24

Álvaro Durán conduce el balón en un partido con el Arcos la pasada temporada.

Álvaro Durán conduce el balón en un partido con el Arcos la pasada temporada. / Arcos CF

Álvaro Durán López (25/01/2001, Jédula ) se ha convertido en el segundo fichaje del Xerez CD para la temporada 23/24 tras la contratación de Ranchero la pasada semana. El mediapunta de 22 años, que también puede jugar escorado a la banda, defendió la pasada temporada la camiseta del Arcos, dio sus primeros pasos en el Jédula y en el DD La Granja, se formó en la cantera del Sevilla y también ha militado en el Cabecense

El Deportivo ha hecho oficial la contratación del sub-23 en sus redes sociales y asegura que el futbolista "destaca por su excelente calidad técnica y su visión de juego en el último pase" y desea al futbolista, que es hermano del centrocampista Alberto Durán, en las filas Salamanca CF tras su paso por el Xerez DFC, "la mejor de las suertes en esta etapa defendiendo el escudo del Xerez CD".

Álvaro Durán se forjó durante siete campañas en la cantera hispalense, a la que llegó cuando aún era benjamín (10-11) y fue pasando por todos los escalafones inferiores hasta llegar a jugar en el Sevilla C. Con poco más de diez años, jugó el Mundialito de clubes celebrado en Portugal, donde el equipo blanco fue campeón con una destacada actuación suya, que le valió el premio al mejor jugador del torneo.

Salió de la entidad blanca para recalar en el Cabecense. Tomó parte en trece partidos, cinco de ellos como titular, marcando un gol y el pasado ejercicio en el Arcos CF en División de Honor disputó 19 encuentros y le puso su firma a dos goles.

La plantilla 23/24 del Deportivo cuenta ya con cuatro efectivos confirmados, ya que a las contrataciones de Ranchero y Álvaro Durán, hay que unir las renovaciones de los laterales Ramón García y Joselito y la entidad está negociando también la continuidad de otros jugadores importantes como Álvaro Rey o Iván Navarro.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios