Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD-Salerm Puente Genil | Crónica

El Deportivo se hace más grande en La Juventud (3-1)

  • Los azulinos se deshacen de un buen cuadro pontanés, cuentan por triunfos sus citas en la segunda fase y están en puestos de ascenso directo

  • Pato abre el marcador, empata Christian y Ramón Verdú, de penalti, y Orihuela rubrican la victoria

Pato abrió el marcador y celebró su diana con una voltereta.

Pato abrió el marcador y celebró su diana con una voltereta. / Vanesa Lobo

El Xerez CD se crece en La Juventud y se impone por 3-1 en un partido muy serio y muy trabajado a un buen Salerm Puente Genil. El Deportivo tiró de casta y, por momentos, de buen fútbol para doblegar a un rival que le generó problemas. 

Pato estrenó el marcador con un golazo en el ecuador del primer tiempo, antes del descanso Christian López empató de falta directa y Ramón Verdú, de penalti, y Orihuela rubricaron el triunfo.

Tras la victoria del Ciudad de Lucena ante el Ceuta por 2-3, el cuadro de los hermanos Carrasco se había colocado segundo con 43 puntos en 21 partidos y un coeficiente de 2,0476, por lo que los azulinos ya sabían que tenían que ganar para situarse en puestos de ascenso directo y presentar aún más sus credenciales. Ahora, con esta victoria el equipo de Vigo es segundo y supera al lucentino.

Después del excelente triunfo en el Ciudad de Lepe ante el San Roque por 0-1 con el gol de Chuma de cabeza sobre la campana, el malagueño se vio obligado a realizar cambios el once por las sanciones y las lesiones. De entrada, los dos laterales fueron diferentes. Gonzalo entró por Laínez, con problemas musculares, y Ramón Verdú por Joselito, castigado por acumulación de amonestaciones. Aún hubo una variante más, Juanito se quedó en el banquillo de salida y formaron pareja en ataque Javi Forján y Chuma, que recuperó la titularidad tras su reaparición ante los aurinegros.

Los primeros quince minutos fueron de máxima igualdad y de respeto, con un lanzamiento desde la esquina de Carlos Calvo que despejó la zaga pontana sin problemas, un remate de Canty desde la frontal que se marchó fuera, una falta escorada que Carlos Calvo mandó a las manos del portero y una caída de Pato dentro del área que el árbitro tuvo claro que no fue acción punible.

Con dos equipos con buen trato de balón e intensos, el crono avanzaba y el intercambio de goles continuaba. En el minuto 17, Lamarca, siempre listo para rematar, no cazó por muy poco un buen centro lateral de Carmona. Luego, Pato puso un gran centro que fue rematado por Chuma en posición antireglamentaria y Salvi salvó los muebles a los 21 minutos al frenar una buena contra de Lamarca.

Pato celebra su buen gol junto a su compañero Chuma. Pato celebra su buen gol junto a su compañero Chuma.

Pato celebra su buen gol junto a su compañero Chuma. / Vanesa Lobo

Golazo para abrir la lata

Eran los mejores instantes del encuentro. Y el Deportivo los aprovechó para abrir la lata y adelantarse en el marcador con un golazo. Juanca se sacó de la chistera un pase medido al hueco para que Pato definiese de forma espectacular. 1-0. Minuto 23. 

El gol animó a los de Esteban, que buscaban el 2-0 y no lo lograron porque Álvaro García lo impidió. Pato tiró a muñeco con todo a favor (27') y Juanca mandó fuera por poco el rechace.

Pero fue el Salerm Puente Genil el equipo que mejor supo sacar tajada a una acción a balón parado. Una falta en la frontal del área la mandó a la escuadra Christian López en el minuto 41. 1-1 y vuelta a empezar.

La diana de los de Diego Caro dejaba totalmente abierto un encuentro que el Deportivo comenzó dominando y que se le complicó en los minutos peligrosos, esos instantes en los que cualquier acción hace daño.

Juanca fue de los azulinos más destacados ante el Salerm. Juanca fue de los azulinos más destacados ante el Salerm.

Juanca fue de los azulinos más destacados ante el Salerm. / Vanesa Lobo

Inicio menos intenso

Con los mismos protagonistas arrancó un segundo tiempo en el que al Deportivo no le quedaba otra que reponerse y volver a desnivelar la balanza. Los pontaneses regresaron al verde con la lección aprendida. Sin renunciar al toque, las pérdidas de tiempo comenzaron a ser continuas y en cada saque de puerta arañaban al crono más que segundos.

Al Deportivo le costaba generar peligro ante un rival bien plantado y la primera acción clara le llegó a los 55 minutos. Un saque de esquina muy bien botado por Ramón Verdú lo cabeceó Juanca por encima del larguero. Y en el 62', Chuma se hizo un lío con el balón y no pudo aprovechar un buen centro desde la derecha de Palacios y el 63', un centro de Gonzalo lo despeja un defensa y casi acaba dentro de su propia portería.

Y en el 66', una falta botada por Ramón Verdú con efecto casi acaba dentro de la portería de Álvaro García ante la desesperación de la grada y de Chuma y Lucas Correa, listos para rematar de cabeza.

Esteban movió banquillo y sacó del campo a Carlos Calvo para refrescar la banda y dar entrada a un Palacios que reactivó a los azulinos. A base de insistir, en el minuto 70, un córner botado por Ramón Verdú lo sacó en la misma línea un defensa con la mano y el árbitro, después de mucho pensárselo pese a lo clara que la acción terminó decretando la pena máxima. Al zurdo xerecista, que fue el encargado de tirar el penalti, no le tembló el pulso y batió a Álvaro García por el centro y arriba. 2-1.

Fiesta final

La Juventud era una fiesta y la guinda al pastel la puso Orihuela, que acababa de saltar al terreno de juego. El centrocampista hizo el tercero tras un pase filtrado de Juanito. 3-1. Minuto 87.

Aún Chuma estuvo a punto de hacer el cuarto, pero no acertó y eso que le puso empeño y ganas durante todo el encuentro. La grada estaba entregada a su equipo y su equipo, a la grada. Los aficionados despidieron a los jugadores con al grito de 'sí, sí lo vamos a conseguir'. El balón dictará sentencia pero está claro que la afición ha recuperado la ilusión y el cuadro de Esteban la fe en sí mismo tras estos dos triunfos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios