Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Esteban Vigo | Entrenador del Xerez CD

"Lo importante es ganar y esta vez además lo hicimos bien"

  • El técnico azulino resalta: "Le marcamos un 3-1 a un rival que maneja bien el balón, que compite y que quería hacernos daño" 

Esteban Vigo sigue atento el juego desde la banda de La Juventud.

Esteban Vigo sigue atento el juego desde la banda de La Juventud. / Vanesa Lobo

Esteban Vigo, entrenador del Xerez CD, se mostró feliz por el triunfo de su equipo ante el Salerm Puente Genil en La Juventud, pero tiene los pies en el suelo y la experiencia le dice que aún queda mucho camino por recorrer. De todos modos, le da mucha importancia a la victoria, asegura que a partir de ellas se crece y espera una nueva victoria en el enfrentamiento del miércoles ante el Ciudad de Lucena.

–Dos partidos de fase de ascenso, dos victorias...

–Cuando ganas tienes estar contento, lo que pasa es que también hay cosas que tenemos que seguir mejorando. El miércoles nos llevamos una lección y nos dio para aprender de los errores que cometimos. Ante el Salerm Puent Genil el equipo ha estado bastante mejor en aspectos como la posesión de balón, que es importantísima.

–(...)

–Espero que a partir de ahora, los jugadores se metan más en el papel que les he pedido. Hay que tener la pelota, porque sin ella lo único que haces es correr detrás de ella y, al final, lo único que consigues es acabar reventado.

–Las finales se ganan, no se juegan decía Luis Aragonés...

–Es evidente, lo importante es ganar. En Lepe hicimos el peor partido de los que había vivido últimamente y lo sacamos adelante. Y así se lo dije a los jugadores, el resultado es lo que vale y mucho más cuando estamos jugando una liguilla tan corta. Estamos obligados a ganar, unos más que otros, y nosotros estamos dentro de esos más. El resultado fue muy bueno, no hicimos fútbol, pero en esta oportunidad hemos mejorado y le hemos hecho un 3-1 a un rival que maneja bien el balón y que todavía tenía aspiraciones y que quería hacernos daño y ganar.

–¿Qué pensó con el gol del empate de falta al final de la primera parte?

–Que íbamos a ganar el partido. Eso es lo que les comenté a los jugadores en el descanso. Les dije, tranquilos que vamos a ganar si seguimos trabajando como lo estábamos haciendo. Estaba muy tranquilo.

–¿Dónde coloca la clave de la victoria?

–Sabía que si hacíamos un segundo gol lo iban a tener muy complicado. Reforzamos el centro del campo porque había gente cansada y eso también nos dio un pequeño plus y nos hizo hacer el 3-1. Tuvimos un poquito de suerte, pero la jugada fue fantástica por parte de Juanito y de la finalización de Ori no tengo que decir nada... Con el 2-1 ya sabía que todo se le había complicado al Puente Genil.

"Vamos a intentar sacar adelante el partido del miércoles, es vital"

–¿Cómo encaran ahora los dos partidos consecutivos ante el Ciudad de Lucena?

–Vamos a intentar que el encuentro del miércoles en casa el equipo sea capaz de sacarlo adelante, es vital. Sabemos lo que tenemos que hacer, lo mismo que ellos. Va a ser un partido muy interesante, han ganado en Ceuta y llegan con la moral a tope. Si sacan algo de aquí positivo les beneficia más a ellos que a nosotros por el coeficiente... Con todo eso tenemos que jugar. Tenemos unos días para descansar y recuperar a los jugadores.

–Álex Colorado ha regresado después de su lesión, ¿cómo le ha visto?

–En esta competición tienes que estar a un nivel bastante alto. Le he preguntado que si estaba para jugar unos minutos porque el equipo le necesita y quería verle también. Necesitamos al mejor Álex Colorado, no a un Álex a medio gas. Necesitamos a todos los jugadores al cien por cien.

–Ramón Verdú ha jugado por Joselito en el lateral izquierdo, ha hecho un gran partido y marcó el penalti

–Ramón es un hombre con mucha experiencia, viene de categorías superiores, sabe lo que tiene que hacer y yo también sé lo que es capaz de darme. Es veterano y tiene temple. El penalti me parece genial que lo haya lanzado. Lo tiene que tirar el que esté en mejores condiciones mentales y él estaba seguro. Pegar al balón le pegamos todos, pero hay que saber hacerlo mentalizado para hacer gol.

Diego Caro no paró de dar instrucciones a sus jugadores. Diego Caro no paró de dar instrucciones a sus jugadores.

Diego Caro no paró de dar instrucciones a sus jugadores. / Vanesa Lobo

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios