Fútbol | Tercera División

El Xerez CD no sabe lo que es perder en casa frente al Salerm Puente Genil

  • Ambos equipos se han medido cuatro veces en Jerez y los azulinos han ganado todos los partidos

Los azulinos celebran el gol del triunfo del pasado curso en La Juventud.

Los azulinos celebran el gol del triunfo del pasado curso en La Juventud. / Manuel Aranda

Xerez CD y Salerm Puente Genil llevan vidas paralelas en las últimas temporadas. Ambas escuadras estrenaron la flamante División de Honor hace tres campañas, ascendieron a Tercera a la vez y han conservado la categoría. En estos tres ejercicios consecutivos, se han medido en seis ocasiones y las estadísticas son favorables a los azulinos de forma abrumadora.

El Deportivo no ha perdido ninguno de esos seis partidos. Ha sacado adelante cuatro, tres en Tercera y uno en División de Honor, y ha empatado dos, uno en Tercera y otro en División de Honor. 

Resultados y goleadores Resultados y goleadores

Resultados y goleadores / D.J.

El pasado curso, sin ir más lejos, se adjudicó los seis puntos. Los tres primeros los consiguió en la segunda jornada de Liga en La Juventud con Juan Pedro Ramos al frente de los xerecistas. Quirós y Parra fueron los autores de los goles de un partido que comenzaron perdiendo.

Ito adelantó a los visitantes a los nueve minutos y ‘Chino’ firmó las tablas antes del descanso. En el segundo acto, los xerecistas aprovecharon la expulsión de Joselito (52’) para darle la vuelta al marcador. Sólo dos minutos más tarde, Parra hizo el 2-1.

En la segunda vuelta, ya con Nene Montero al frente de la nave, el Deportivo repitió tanteador en el Polinario, con tantos en esta oportunidad de Naranjo y Pedro Carrión, de penalti.

En la temporada 17/18, la primera en Tercera de ambos equipos tras el ascenso, empate en Puente Genil y triunfo en La Juventud. El atacante xerecista Juan Benítez fue el gran protagonista de ambos encuentros, ya que anotó el tanto de la igualada y el de la victoria.

En el ejercicio 16/17, Xerez CD y Salerm se enfrentaron por primera vez en su historia reciente en División de Honor. En el feudo de los rojinegros, Quirós hizo el gol del empate de los xerecistas. En La Juventud, el choque fue tremendamente disputado y marcado por la lluvia. Los de Vicente Vargas lograron superar con muchos apuros al equipo dirigido entonces por Juanmi Puentenueva.

Los cinco goles de aquella desapacible mañana se marcaron en la segunda mitad. Carracedo adelantó a los visitantes en el minuto 57. Empató Pedro Carrión superada la hora de juego. El 1-2 lo anotó Tenllado (67’). El empate llevó la firma, pero en esta ocasión en propia puerta (76’) y el gol de la victoria lo logró Carlitos Álvarez (87’) batió a Cristian con la pierna derecha.

De ese primer partido, en el Xerez CD continúan Israel y Quirós, mientras que en el Salerm también hay supervivientes. Ahí siguen el guardameta Cristian, que será titular por la lesión de Javi Romero, el capitán Manolo Cano, Edu Chía y Maero, que no estará en La Granja porque también se encuentra lesionado.

Con anterioridad, los dos equipos se vieron las caras con distinta denominación en la temporada 56/57 en el Grupo II de Segunda División. En aquel doble enfrentamiento, también el Deportivo goleó a los pontaneses en Domecq por un contundente 6-0 (Amaro (4), Aguado y Juan), mientras que a domicilio perdió por 2-0, en una cita que es la única en la que no ha puntuado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios