Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera RFEF

El Xerez CD aspira al doblete

Los jugadores del Xerez CD celebran en Chapín uno de sus goles esta temporada. Los jugadores del Xerez CD celebran en Chapín uno de sus goles esta temporada.

Los jugadores del Xerez CD celebran en Chapín uno de sus goles esta temporada. / Miguel Ángel González

Escrito por

M. Romero

El Xerez CD está realizando una temporada espectacular, que coronará con doble éxito si llega al final como campeón del grupo X de Tercera RFEF. Restan sólo nueve jornadas y el Deportivo manda en la tabla con 56 puntos, sólo dos menos que el Ciudad de Lucena, que tiene 54. Aguantar el tirón es complicado, sobre todo si se tiene en cuenta el duro calendario que le resta al equipo de José Carlos Checa, que la pasada semana en Chapín frente al Pozoblanco (1-2) vio truncada su racha de trece encuentros sin perder, pero ni mucho menos imposible.

La escuadra azulina aún debe medirse a Salerm Puente Genil este sabado en el Manuel Polinario, recibir al Bollullos, encarar el derbi ante el Xerez DFC y visitar al Ciudad de Lucena, por destacar algunos de esos nueve compromisos que faltan. Cerrará la competición, al igual que el pasado curso, ante el Atlético Espeleño en Chapín.

El título de campeón otorga el derecho al ascenso de forma directa a Segunda RFEF, pero lleva asociado otro premio no menos importante tanto a nivel económico como de prestigio, un billete para la Copa de Rey. Con el formato copero actual, esta competición la tienen asegurada todos los campeones de los 18 grupos de Tercera y, además, hay reservadas cinco plazas más para los mejores segundos de estos grupos.

Última participación de Copa 

Los xerecistas no participan en esta competición desde la temporada 13/14 cuando perdió dos categorías -bajó de Segunda A a Tercera- y comenzó su particular vía crucis. Su último enfrentamiento copero lo disputó en La Granja frente al Lleida el 16 de octubre de 2013. Cayó 1-3 y lo peor fue el esperpento que se vivió en el campo con el lanzamiento de objetivos desde fuera del campo que obligaron al árbitro a parar el partido durante más de media hora por falta de seguridad.

La próxima campaña, a día de hoy, ese puesto lo tendrían incluso garantizado sin ser campeón gracias a sus 56 puntos, que le colocarían entre uno de esos cinco mejores conjuntos de esta categoría.

Estadísiticas

La mayor parte de los grupos de Tercera RFEF han completado ya 25 jornadas y los equipos que mandan en esos 18 grupos presentan puntuaciones dispares. El Xerez CD no es el mejor. El equipo que más unidades atesora es el Ibiza Pitiusas con 66 unidades, gracias a 21 triunfos, tres empates y sólo una derrota. Segundo y tercero, respectivamente, son Mallorca B y Poblense con 55.

Por contra, el peor primer clasificado de todos los grupos es el que manda en Aragón, que esta jornada también ha parado por la participación de su selección en la Final de la Copa de las Regiones UEFA. De hecho, este combinado autonómico proclamado campeón tras eliminar a Andalucía en los penaltis y derrotar a Galicia en la final por 2-1. El Ejea, en 24 encuentros, ha acumulado 46 puntos, sólo uno más que el segundo, el Ebro, con 45.

En cuanto a los mejores cinco segundos que tendrían el privilegio de disputar la Copa destacar que el Deportivo sí estaría entre ellos a día de hoy con sus 56 puntos si no marchara primero. El segundo mejor clasificado de toda la categoría es el Sporting B con 58 puntos, pero al ser filial no participaría en la Copa. Los mejores son el Coria, que también tiene 56, Unión Sur Yaiza y Poblense (55) y Ciudad de Lucena y Móstoles (54). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios