Fútbol | Tercera RFEF

El Xerez CD recupera masa social

La afición del Xerez CD ha despertado esta temporada y está volcada con el equipo. La afición del Xerez CD ha despertado esta temporada y está volcada con el equipo.

La afición del Xerez CD ha despertado esta temporada y está volcada con el equipo. / Miguel Ángel González

Escrito por

M. Romero

El Xerez CD está realizando una excelente temporada y eso se refleja cada jornada en Chapín. El Deportivo marcha líder en solitario del Grupo X de Tercera RFEF con 56 puntos y la afición se lo está premiando a base de fidelidad. Los seguidores azulinos están volcados con su equipo y no dudan en apoyarlo dentro y fuera cada fin de semana.

El combinado xerecista ha disputado como local desde que comenzó la liga trece partidos, doce en Chapín y uno en el Pedro Garrido, y un total de 56.610 aficionados los han presenciado. La cifra es más que importante y la media es de 3.774, una cantidad impensable hace pocas campañas, cuando apenas se daban cita en las gradas 500 seguidores.

El derbi ante el Xerez DFC disputado en la jornada 11ª que acabó con derrota del Deportivo por 1-2 ha sido el choque que ha registrado hasta el momento una mejor entrada. Esa tarde acudieron a Chapín nada más y nada menos que 8.854 aficionados. Por contra, el compromiso con menos espectadores en las gradas fue el que el cuadro de Checa empató a cero con el Ceuta B en la tercera jornada, 2.919. En el Pedro Garrido, el equipo ha jugado este curso un solo partido, contra el Salerm Puente Genil. Goleó por 4-1 al cuadro pontano ante 2.923

Los de Checa abrieron 2024 ante el Atlético Espeleño con un gran partido. Endosaron al cuadro de Quero una 'manita' (5-0) y acudieron a Chapín 4.332 personas, mientras que el primer partido de la segunda vuelta, contra el filial del Córdoba (3-0) fue seguido por 4.856. La entrada más alta tras la del derbi llegó ante el Conil, con más de cinco mil personas en el estadio.

El Xerez CD ya ha agotado los dos medios días de ayuda al club y la respuesta fue la esperada. En la primera vuelta, con la visita del Ciudad de Lucena (1-1), equipo que pisa los talones a los azulinos y que pelea con ellos por el liderato con 54 puntos, los socios tuvieron que pasar por taquilla. La entrada fue de 3.595 aficionados. En la segunda vuelta, el partido de la pasada jornada contra el Pozoblanco, tercero, fue el elegido para que los abonados pagasen, 4.893.

Asistencia a Chapín desde que comenzó la temporada. Asistencia a Chapín desde que comenzó la temporada.

Asistencia a Chapín desde que comenzó la temporada.

Medidas

Jorge Garrido, vicepresidente del Xerez CD, es el encargado de esta parcela y no encuentra palabras para describir la respuesta de la afición. "Es brutal lo que estamos viviendo esta temporada. Desde el primer momento, la gente se ha volcado y creo que ha sido un acierto abrir Preferencia. Es cierto que la curva del Fondo Sur se ve un poco desangelada, pero lo que intentamos es que nuestros socios y aficionados vean el fútbol lo mejor posible".

En cuanto al crecimiento de la masa social, subraya: "No tenemos quejas, el crecimiento es espectacular, nuestra afición siempre responde. Hemos aumentado en cantidad y calidad. Además de ofrecer a nuestros socios ofertas y promociones, también trabajamos para que lo tengan más fácil a la hora de comprar entradas o de acceder al campo. Ya no se forman esas colas interminables, de los errores se aprende".

Y si satisfecho está con la respuesta de la afición, también lo está con el trabajo del equipo. "No podemos pedir más, aunque uno quiere ganar todos los partidos. Lo del Pozoblanco fue increíble. Debimos ganar fácil y perdimos por dos errores puntuales. Sinceramente, los primeros veinticinco minutos que hizo el equipo fueron impresionantes, para enmarcar. Si mantenemos esa línea, tenemos opciones de aspirar a lo máximo".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios