Fútbol | Tercera División

El Xerez CD de Poveda busca un nuevo récord

  • Los azulinos están a cinco encuentros de igualar el mejor inicio de Liga de toda su historia

  • El más importante hasta ahora data de la campaña 92/93 en 2ª B con 15 partidos invictos

que tiene en su poder el mejor arranque liguero de la historia del club con 15 jornadas sin perder.

que tiene en su poder el mejor arranque liguero de la historia del club con 15 jornadas sin perder.

El Xerez CD es líder en solitario del subgrupo A del Grupo X de Tercera División y es el mejor conjunto dentro y fuera de casa. Acumula diez jornadas invicto y se acerca a las quince del mejor inicio liguero en la historia en la entidad, en poder del Deportivo de Delfín Álvarez en Segunda División B en el curso 92/93.

El Granada, en el antiguo estadio de Los Cármenes, cortó esa racha triunfal, al imponerse por 1-0. Nando Yosu dirigía al cuadro rojiblanco en la jornada 16ª de la competición.

Partidos sin perder del Xerez CD en la 92/93. Partidos sin perder del Xerez CD en la 92/93.

Partidos sin perder del Xerez CD en la 92/93.

Aquella campaña, el cuadro azulino estuvo al frente de la tabla durante muchas jornadas, pero al final quedó segundo. Se aseguró la liguilla de ascenso con tanta antelación que terminó relajándose y cediendo terreno.

Las Palmas terminó primera con 57 puntos por los 49 del Deportivo en una competición en la que todavía cada triunfo valía sólo dos puntos. Peleó por volver al fútbol profesional junto a Leganés, Elche y Palencia y se llevó el gato al agua el cuadro madrileño, que no partía como favorito.

El equipo se mantuvo invicto durante 15 jornadas, pero luego se vieron reducidas a 14. El Racing Portuense se retiró de la competición antes del final de la primera vuelta y los resultados fueron anulados.

Otras rachas históricas

A lo largo de su historia, ya en plena competición, el mayor número de jornadas sin conocer la derrota la tiene establecida el Xerez CD en 21, en la temporada 66/67 en Tercera División, cifra que aún queda bastante lejos para el Deportivo actual. En esta categoría, los azulinos también tienen otros logros más que importantes, como las 20 jornadas de la 65/66 o las 19 de la 64/65 y de la 70/71.

En Segunda B, los números xerecistas cuentan con otro récord muy difícil de igualar. El Deportivo de Carlos Orúe de la temporada 96/97 encadenó doce encuentros sumando triunfos.

Los azulinos perdieron en Chapín ante el Recreativo de Huelva por 1-2 cuando faltaban ocho jornadas para el final de Liga. A partir de ahí, ganaron los ocho encuentros que restaban (Mensajero, Polideportivo Almería, Polideportivo Ejido, Vélez, Realejos, Guadix, San Pedro y Sevilla B) y cuatro de la liguilla de ascenso (Sporting B en Chapín, Lemona en casa y fuera y Sporting B en Mareo).

Los azulinos perdieron en el quinto choque de la fase de ascenso con la Gramanet en Barcelona, pero luego consiguieron el ascenso a Segunda A a la jornada siguiente venciendo en Chapín.

Irulegui y Alcaraz destacan en 2ª A

En Segunda A, Lucas Alcaraz y José Antonio Irulegui se reparten los méritos con 13 jornadas sin perder, el primero en la 05/06 y el segundo en la 88/89. En ambas ocasiones la afición aspiró a llegar a Primera División pero el sueño terminó convirtiéndose en pesadilla.

Después, el Deportivo logró el ascenso a Primera División con Esteban Vigo, pero en la campaña 08/09 del salto a la máxima categoría, la mejor racha del equipo hay que colocarla entre las jornadas 18ª y 27ª con diez partidos sin ceder, los mismos que en este curso.

Desde que abandonó el fútbol profesional sus estadísticas, pese a lograr dos asensos, a División de Honor y Tercera, sus registros no superaron los que tiene establecidos. De hecho, su mejor racha reciente en Tercera hay que colocarla en el curso 18/19. El cuadro azulino sumó ocho partidos sin perder, entre las jornadas 16ª y 23ª, pero conquistó sólo dos victorias y logró cinco empates.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios