Fútbol | Tercera División

El Xerez CD, el mejor equipo de su subgrupo en casa y fuera

  • Los azulinos, invictos junto al Ceuta, son los máximos anotadores con catorce dianas y los que menos tantos reciben, seis 

  • El Deportivo es el bloque que suma más encuentros imbatido, ha dejado su portería a cero en seis oportunidades

El Xerez CD es el mejor equipo de su subgrupo en todas las facetas.

El Xerez CD es el mejor equipo de su subgrupo en todas las facetas. / Vanesa Lobo

El Xerez CD está realizando una temporada impecable. Cuando se llevan disputadas diez jornadas de Liga, el cuadro de Joaquín Poveda manda con autoridad en el subgrupo A del Grupo X de Tercera División en todas las facetas y mira de reojo la trayectoria del Ciudad de Lucena, primero del subgrupo B con 23 puntos. En una clasificación global de los dos grupos sería segundo.

El Deportivo marcha invicto, es líder de su subrgrupo con 22 puntos (seis victorias y cuatro empates) y el bloque que más goles anota, catorce, y el que menos recibe, solamente seis.

Pero hay más. Es el mejor equipo como local, con trece puntos (cuatro triunfos y un empate), el que más tantos ha marcado, siete, y el que menos ha recibido, dos

Los xerecistas debutaron como anfitriones en La Juventud frente al Conil en la segunda jornada de Liga y cedieron los dos únicos puntos como locales que han dejado escapar hasta el momento (2-2). El Deportivo controló el encuentro, pero fue incapaz de aprovechar las oportunidades de gol que generó.

Por contra, la escuadra de Poveda ha superado a Los Barrios en La Juventud con más apuros de los esperados y gracias a un solitario tanto de Chuma y en Chapín, a Rota (1-0) en otra cita complicada e igualada, Arcos (2-0) en uno de sus mejores partidos como local y al Cabecense en Chapín el domingo con la suerte de cara. Javi Forján, con la ayuda de un defensa, anotó el 1-0 en el minuto 89.

Clasificación del Xerez CD desglosada por partidos como local y visitante. Clasificación del Xerez CD desglosada por partidos como local y visitante.

Clasificación del Xerez CD desglosada por partidos como local y visitante. / Futbolme.com

También es el mejor visitante. Fuera, los xerecistas han sumado los mismos nueve puntos (dos triunfos y tres empates) que Ceuta y Los Barrios, pero su coeficiente de goles es mejor y, además, la Unión ha disputado un encuentro más lejos de su domicilio. El Deportivo ha logrado siete dianas lejos de Jerez y encajado cuatro, mientras que el cuadro caballa hizo siete, pero recibió cuatro y la Unión convirtió cuatro y se llevó tres.

El Xerez CD ha superado a domicilio al Cabencese (0-2) en el primer partido de Liga en el Carlos Marchena y al Xerez DFC en el derbi de Chapín por 1-2 y ha firmado tablas en sus visitas al Antoniano, Balompédica Lebrijana y Ceuta.

A nivel defensivo, pese a las dudas que generaba en muchos aficionados, hay un dato que llama la atención. Es el más seguro de todos. De hecho, es el conjunto que más veces ha dejado su portería a cero. En seis ocasiones de diez finalizó imbatido y sólo ha encajado dos goles en los últimos ochos partidos, ambos como visitante. 

Poveda es fiel a línea a de atrás. Comenzó apostando por Ezequiel Navarrro Montoya en la portería, pero en la tercera jornada se decantó por Iván Ares y la defensa, funcionando bien, es la línea que menos cambios registra. Ángel y Gonzalo se han repartido la titularidad en el lateral derecho, pero los centrales Correa y Rodri son fijos, lo mismo que Joselito en el flanco izquierdo.

El Deportivo no ha visto perforadas sus redes en casa ante la Unión Deportiva Los Barrios (1-0), CD Rota (1-0), Arcos (2-0) y Cabecense (1-0) y a domicilio frente al Cabecense (0-2) y Balompédica Lebrijana (0-0).

Como dato curioso, destacar que el Xerez CD ha ganado en Chapín los tres partidos que ha disputado como local y en los tres dejó su portal a cero.

Tabla cruzada de resultados hasta el momento en el subgrupo A. Tabla cruzada de resultados hasta el momento en el subgrupo A.

Tabla cruzada de resultados hasta el momento en el subgrupo A.

De los seis goles que ha encajado, cuatro llegaron en las jornadas segunda y tercera y se los reparten entre Navarro Montoya e Iván Ares. El Conil empató a dos en La Juventud y luego el cuadro azulino firmó otra igualada a dos en el Municipal de Lebrija contra el Antoniano.

La escuadra xerecista volvió a recibir un gol en la jornada quinta, en Chapín frente al Xerez DFC, una cita que terminó ganando por 1-2 tras la remonta en la segunda mitad.

El último tanto se lo hizo el Ceuta desde el punto de penalti en la última jornada de la primera vuelta. Melo superó a Ares. Los azulinos regresaron con una igualada a uno en el José Martínez 'Pirri'.

El Ciudad de Lucena, rival a batir

Los números del Ciudad de Lucena son la referencia para los azulinos. La escuadra de los hermanos Dimas y David Carrasco manda en el subgrupo A, que cuenta con once equipos, con un punto más que el Deportivo (23) con los mismos diez encuentros disputados.

El conjunto cordobés ha ganado siete partidos, empatado dos y perdido uno (en la segunda jornada de Liga ante el San Roque en Lepe (1-0), ha marcado dieciocho goles y recibido seis. Es el mejor local con 13 puntos, pero no el mejor visitante, que en este subgrupo es el Salerm Puente Genil (12 puntos).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios