Fútbol | Tercera División

El Xerez CD busca más polivalencia

  • El Deportivo trata de sumar futbolistas que puedan jugar en varias posiciones para tener una plantilla corta pero versátil

Quirós, capitán del Xerez CD en el partido contra el Córdoba B. Quirós, capitán del Xerez CD en el partido contra el Córdoba B.

Quirós, capitán del Xerez CD en el partido contra el Córdoba B. / Miguel Ángel González

Dentro de la línea de austeridad marcada por la realidad económica del club, la planificación deportiva del Xerez CD no contempla por el momento agotar el cupo de fichas del primer equipo y en su lugar tener futbolistas polivalentes que puedan ocupar más de una demarcación para así asegurarse tener bien cubiertas todas las posiciones del campo.

Así, más que alcanzar y completar las 22 licencias federativas que permite el reglamento, la prioridad del cuerpo técnico formado por Juan Carlos Gómez y Juan Pedro Ramos es aliñar una plantilla con futbolistas versátiles, capaces de jugar en distintas posiciones y que garanticen la competitividad dentro del plantel.

Además, los técnicos xerecistas buscan que a estas premisas se unan, dentro de las posibilidades, que los futbolistas sean de la zona, ya sea con proyección o con experiencia, y si es posible que conozcan el Xerez CD y sus especiales circunstancias, como han sido los fichajes realizados hasta el momento.

Buscando jugadores polivalentes, en los doce futbolistas que el Deportivo tiene confirmados para la temporada 2020-21 ya hay varios que pueden desempeñar distintas funciones dentro del terreno de juego:

  • Quirós: quizá uno de los ejemplos más claros, el Chino ha jugado en este equipo de lateral derecho -y en el izquierdo el pasado curso en Conil-, en el centro del campo por banda e incluso la pasada temporada Juan Carlos Gómez le colocó en algún partido como segundo delantero acompañando a Borja.
  • Isra: el capitán de la plantilla es un referente para el equipo ya sea jugando de central o en el centro del campo como pivote defensivo por delante de la defensa.
  • Manu Lebrón: el experimentado zurdo juega habitualmente en el centro de la defensa en las últimas temporadas pero antes lo hacía en el lateral izquierdo, como cuando fichó por el Xerez DFC.
  • Cristian Orihuela: el de Paterna puede desenvolverse en tres posiciones de la columna vertebral del equipo: su posición natural es la de mediocentro aunque puede jugar también en el centro de la defensa y en la mediapunta.
  • Ángel: el sevillano es otro comodín de la plantilla: empezó la pasada temporada como lateral y la acabó jugando en el centro del campo. Contra el Puente Genil jugó de extremo derecho y en años anteriores había jugado hasta de defensa central.
  • Juanjo: el jerezano puede jugar en cualquier posición del centro del campo: en el doble pivote, por banda e incluso en la mediapunta.
  • Juan Benítez: el jerezano puede jugar en las dos posiciones de la delantera, como primer o segundo punta, y también en la banda, como en su anterior etapa en el Deportivo con Vicente Vargas en el banquillo, cuando formaba un ataque de campanillas con Juanito Benítez y José Vega en las bandas, David Narváez en la mediapunta y Pedro Carrión arriba.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios