Fútbol | Tercera División

Al Xerez CD le quedan diez fichas libres

  • Con 12 futbolistas confirmados, el Deportivo tiene disponibles seis licencias para mayores de 23 años

Juan Carlos Gómez, entrenador del Xerez CD, y Juan Pedro, su segundo.

Juan Carlos Gómez, entrenador del Xerez CD, y Juan Pedro, su segundo. / Vanesa Lobo

Con más de la mitad de la plantilla de la próxima temporada ya firmada, el Xerez CD busca ahora futbolistas sub-23 de garantías que eleven la competitividad de la plantilla y mayores de 23 años que suban el nivel del grupo. Con 12 futbolistas ya confirmados, al Deportivo le quedan 10 fichas libres para alcanzar el cupo de 22 licencias del primer equipo, de las que solo 16 pueden ser de jugadores mayores de 23 años salvo que cambie la reglamentación tras una temporada de lo más atípica y de cara a un curso 20-21 que también va a ser de lo más inusual con los grupos divididos para acortar un calendario que se espera que arranque en octubre.

En efecto, tras asegurarse la columna vertebral del equipo con las 12 contrataciones, ahora en el Xerez CD la prioridad es reforzar la delantera y las bandas. Juan Carlos Gómez, entrenador del Deportivo, y Juan Pedro Ramos, segundo entrenador, están sondeando el mercado para perfilar una plantilla de garantías aunque ya no existen las prisas del principio y ahora se toman las cosas con calma para sopesar opciones y posibilidades.

Con el capítulo de renovaciones pendiente de cerrarse con la respuesta de Ezequiel, que sigue meditando la oferta del Deportivo, los técnicos xerecistas han podido abrir el abanico de fichajes al cambiar el horario de entrenamientos a por la tarde, ya que en estas categorías los jugadores que pueden estudian o trabajan .

También está pendiente el club azulino de la respuesta de Carlos Calvo, aunque el centrocampista madrileño ya ha dicho que va a tomarse su tiempo en barajar y estudiar ofertas y dar una respuesta.

Con Dani Castro y Álex Rodríguez en la nevera para no incomodar más al Jerez Industrial, ahora inmerso en el 'play-off' de ascenso a División de Honor, el Xerez CD tiene la portería cubierta con Iván Ares y Ezequiel Navarro Montoya; para la defensa cuenta con Dani Jurado, Manu Lebrón y Gonzalo, además de Isra, Ángel y Quirós, que pueden jugar tanto en la zaga como en el centro del campo; en el mediocampo tiene a Juanjo, Orihuela y Juanca; y en la delantera está Juan Benítez.

Con diez fichas libres y seis como máximo para mayores de 23 años, ahora el objetivo es reforzar el centro del campo y la delantera aunque no hay prisa porque queda mucho tiempo antes del inicio de la temporada y porque el Deportivo no está en condiciones de competir económicamente con la mayoría de equipos del grupo, así que ha de hilar muy fino para atinar en sus refuerzos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios