Fútbol | Tercera División

El Xerez CD, cerca de cancelar las deudas del curso anterior

  • La entidad azulina firma a un central sub-23 y sigue esperando la respuesta de Ezequiel

El Xerez CD negocia con AFE las deudas de los jugadores de la pasada temporada.

El Xerez CD negocia con AFE las deudas de los jugadores de la pasada temporada. / Miguel Ángel González

Los gestores del Xerez CD, con la plantilla muy avanzada, están volcados en reunir el dinero necesario para saldar las deudas de la pasada temporada y tener un verano mucho más tranquilo que el anterior, cuando el equipo incluso no salió a competir en la primera jornada de Liga ante el Arcos por no pagar las cantidades pendientes.

Los responsables azulinos se encuentran negociando tanto con la Española como con  AFE, que adelantó a los jugadores cuatro mensualidades al no poder hacer frente la entidad a las mismas. Los futbolistas que siguen en el club han cerrado acuerdos particulares y los que se han marchado han denunciado, por lo que, salvo que se abra un nuevo periodo de negociaciones, tendrán derecho a percibir la totalidad de su contrato.

Las cantidades pendientes con Manuel Ruz y Jose Vega también están siendo renegociadas y, en principio, no van a suponer un problema tan grave como en campañas anteriores. Los dos se han mostrado receptivos y están por la labor de dar el visto bueno a las negociaciones.

En la parcela deportiva, pendiente de la contratación de al menos dos delanteros, el Xerez CD se ha hecho mientras con los servicios de un central sub-23. El futbolista, de 19 años, se ha decantado por la oferta azulina con la intención de crecer en el Grupo X de Tercera y a las órdenes de Juan Carlos.

Por último, la renovación de Ezequiel sigue sin producirse. En caso de no llegar finalmente a un acuerdo, los técnicos barajan otras alternativas, aunque les encantaría seguir contando con sus servicios.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios