Fútbol | Tercera División

El Xerez CD se interesa por Javi Tamayo y David Narváez

  • El ariete del Conil se opera el martes de rodilla y el Rota no ha renovado al mediapunta jerezano

Javi Tamayo celebra uno de sus dos goles al Xerez CD con la camiseta del Conil.

Javi Tamayo celebra uno de sus dos goles al Xerez CD con la camiseta del Conil. / Aragón Pina

El Xerez CD necesita varios jugadores de ataque para cerrar la plantilla y, dentro de su política de futbolistas de la zona, ha contactado con el ariete Javi Tamayo, que la pasada temporada militó en las filas del Conil, y con el mediapunta David Narváez, que comenzó jugando en la Arandina y terminó en el Rota.

Javi Tamayo no es la primera vez que está en la órbita del Deportivo y ya, la pasada temporada, Vicente Vargas mantuvo un encuentro con el punta antes de que firmase por el Conil. El jerezano no tiene suerte con las lesiones y el pasado curso apenas tuvo minutos en el Conil. De hecho, disputó dos encuentros al inicio de Liga, ante el San Roque de Lepe en casa y marcó y Los Barrios fuera en las jornadas tercera y cuarta.

No volvió a jugar hasta la 25ª jornada. Reapareció precisamente ante el Deportivo y lo hizo a lo grande. Su equipo ganó a los xerecistas por 2-1 y anotó los dos goles, el primero de ellos desde el punto de penalti.

Hasta el parón, sólo se perdió un encuentro y le dio tiempo a conseguir otra diana, frente a la Lebrijana. En el último partido antes de que las competiciones quedasen paralizadas por la pandemia se volvió a romper. Salió de inicio ante el Ceuta pero a los cinco minutos dejó su puesto a Ureba. El martes será operado de su rodilla derecha, ya que tiene el ligamento cruzado roto.

Tamayo fue pilar importante en el ataque del Guadalcacín durante cinco temporadas y luego pasó a formar parte de la plantilla del Xerez DFC en  División de Honor. En la entidad azulina permaneció tres campañas, hasta que García Tébar optó por dejar de contar con él y recaló en el Conil.

El Deportivo ha llamado a su puerta pero, por el momento, lo más importante para él es su recuperación y que tanto el planteamiento económico como deportivo del Xerez CD se ajusten a los suyos.

Mientras, los técnicos también ven con buenos ojos la posible incorporación de David Narváez. El jerezano terminó la Liga en el Rota, cumplió contrato y no ha sido uno de los renovados. La campaña la empezó en la Arandina.

El atacante con anterioridad pasó por el Xerez CD, en el que firmó diez goles y disputó 32 partidos, pese a que le costó entrar en los planes de Nene Montero. Con la llegada de Antonio Calle mejoró sus prestaciones y acumuló muchos minutos.

La renovación de Ezequiel está a punto de hacerse pero aún no está firmada y las conversaciones con Carlos Calvo, aunque el centrocampista ha pedido tiempo para tomar una decisión, también siguen abiertas. 

Al margen del tema deportivo, los gestores azulinos trabajan para buscar recursos y un nuevo patrocinador se ha unido a la lista de empresas que van a apoyar económicamente al club  el próximo curso. La intención del club es la de dar a conocer todos los nombres de sus nuevos colaboradores en el acto de presentación de las prendas deportivas que vestirá el equipo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios