Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera RFEF

El Xerez CD convoca Junta General de Accionistas para nombrar nuevo consejo

José Cepero, abogado del Xerez CD, junto a Juan Luis Gil y Jorge Garrido. José Cepero, abogado del Xerez CD, junto a Juan Luis Gil y Jorge Garrido.

José Cepero, abogado del Xerez CD, junto a Juan Luis Gil y Jorge Garrido. / Miguel Ángel González

Escrito por

M. Romero

El Xerez CD se encuentra en uno de los mejores momentos deportivos de los últimos años -es líder del Grupo X de Tercera RFEF empatado a puntos con el Ciudad de Lucena-, pero no menos destacada es su situación a nivel institucional. La entidad sigue dando pasos buscando una normalidad de la que carece desde hace años.

El Deportivo ha anunciado, a través de un comunicado oficial, la convocatoria de una Junta General de accionistas el próximo 6 de marzo que tendrá "como objeto principal la inscripción de los directivos de la entidad en el Registro Mercantil", que han logrado desbloquear para el nombramiento de cargos.

Los puntos más importantes en el orden del día son los siguientes: 

  • Designación del Presidente y Secretario de la Junta.
  • Nombramiento del nuevo Consejo de Administración por caducidad del anterior.
  • Redacción, lectura y aprobación, en su caso, del acta de la reunión.

El Xerez CD celebró su última Junta General Extraordinaria de Accionistas el pasado 27 de mayo de 2022 en el Hotel Barceló Montecastillo para nombrar un nuevo consejo de administración. El club, tras el nombramiento de su nuevo consejo, entonces debió convocar una Junta Gerenal Ordinaria de accionistas antes del 31 de diciembre de 2022 para someter a aprobación las cuentas de los últimos cinco años, la aprobación de su presupuesto y la planificación de la campaña.

Ahora, la sociedad lo ha conseguido y es un paso importantísimo, ya que este trámite es imprescindible para poder abrir la totalidad de la hoja del Registro Mercantil, cerrada desde hace una década. De hecho, las últimas cuentas que se inscribieron fueron las del año 2013.

La formación de un nuevo consejo da más oxígeno aún al club, que en marzo de 2022 logró reducir en cinco millones de euros la deuda con los acreedores no privilegiados del convenio. El Juzgado de lo Mercantil de Cádiz aprobó una modificición del convenio con una quita del 70% de la deuda ordinaria y una espera de diez años, periodo en el que no tendrá que pagar a los acreedores durante los cinco primeros. Los 7.146.800,12 euros que debía el club tras la quita inicial del 50% se vieron reducidos a sólo 2.024.000.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios