Fútbol | Tercera División

El Xerez CD hace sus cuentas

  • El Deportivo estima en 80.000 euros la cantidad necesaria para desbloquear este verano y en 7.000 el gasto mensual del próximo curso

Juan Carlos Gómez, entrenador del Xerez CD, y Juan Pedro Ramos, segundo entrenador del Deportivo. Juan Carlos Gómez, entrenador del Xerez CD, y Juan Pedro Ramos, segundo entrenador del Deportivo.

Juan Carlos Gómez, entrenador del Xerez CD, y Juan Pedro Ramos, segundo entrenador del Deportivo. / Vanesa Lobo

La comisión de socios y aficionados que se ha hecho cargo de la gestión del Xerez CD ya tiene claros los números que va a barajar para la temporada 2020-21, tanto para salir a competir como para afrontar los meses de competición. Así, la estimación es que para arrancar serán necesarios unos 80.000 euros y el presupuesto mensual de la próxima campaña se ha establecido en unos 7.000 euros.

La comisión sigue trabajando en la búsqueda de ingresos y ya hay cerrado un patrocinador para la próxima temporada que permitirá afrontar el coste del desbloqueo habitual de todos los veranos: además de las deudas con José Vega y Manuel Ruz, hay que liquidar las cantidades pendientes con los futbolistas y técnicos de la campaña 19-20 para que tanto el Colegio de Entrenadores como la Federación Andaluza (RFAF) den el visto bueno a que el club salga a competir. Y la intención de la comisión es tenerlo todo amarrado para evitar las angustias y problemas de última hora como los de la pasada temporada, en las que el equipo no pudo disputar la primera jornada.

De igual forma, la economía de guerra ha obligado a rebajar drásticamente el presupuesto de la próxima temporada y las mensualidades -compensaciones- de la plantilla se reducirán a la mitad, pasando de los 14.000 euros del pasado curso a los 7.000 euros que se barajan como tope para poder afrontar el próximo ejercicio: la comisión quiere cumplir con lo prometido, de ahí el recorte en el gasto y que se esté apretando al máximo en las negociaciones con los futbolistas.

Como quedó claro en la presentación de Juan Carlos Gómez y Juan Pedro Ramos, es la 'nueva normalidad' del Xerez CD: mayor austeridad económica si cabe, lo que apunta a un proyecto con gente de la casa, apuesta por jugadores con proyección para cerrar un presupuesto acorde a las posibilidades reales y que el club pueda cumplir para no verse a las primeras de cambio, como esta pasada temporada, sin poder pagar lo pactado a los futbolistas.

En su presentación, el entrenador del Deportivo reconocía que una de sus primeras inquietudes fue el desbloqueo, cómo va a estar la situación al inicio de la temporada porque "no queremos que pase lo que pasó el año pasado", recordaba Juan Carlos Gómez, mientras que Juan Pedro apuntaba a una plantilla formada por mayoría de futbolistas de Jerez y la comarca y tres o cuatro de fuera que aportaran un salto de calidad.

Y en la confección de la plantilla sigue trabajando el Deportivo, que ya tiene a casi medio plantel confirmado -once futbolistas- para la próxima temporada: seis renovaciones (Navarro Montoya, Isra, Dani Jurado, Gonzalo, Quirós y Ángel) y cinco fichajes, el póquer procedente de la Lebrijana (Iván Ares, Cristian Orihuela, Juanca y Juan Benítez) que finalmente será presentado la próxima semana, y el regreso de Juanjo, confirmado ayer por el club.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios