Fútbol

El Xerez CD, entre los clubes con deudas en la AFE

  • El sindicato de futbolistas informa de los equipos que no han satisfecho el total de los pagos establecidos, entre los que se encuentra el Deportivo

Ruz, en un partido del Xerez CD contra el Villarreal.

Ruz, en un partido del Xerez CD contra el Villarreal. / Manuel Aranda

El Xerez CD mantiene deudas con jugadores tal y como ha precisado la AFE, sindicato de futbolistas que hoy, una vez acabado el plazo establecido, ha hecho público los nombres de los clubes que deben cantidades a jugadores. En el caso del Deportivo no es una situación nueva porque tras el descenso de Segunda A a Segunda B y ese mismo verano a Tercera División mantiene deudas con Ruz y José Vega, y hasta el pasado verano con Toni Lechuga.

En el club azulino, como en veranos anteriores, se está trabajando para solventar la situación y evitar los problemas de la pasada temporada, cuando el equipo no pudo jugar en Arcos en la primera jornada de liga al tener los derechos federativos bloqueados por los embargos.

No obstante, los actuales responsables de la gestión del Xerez CD han explicado hoy mismo, en la presentación de Riako, que el club ya está inscrito en la Federación y ahora se está gestionando la solución de la deuda con los futbolistas en la AFE, garantizando que no va a suponer ningún problema para que el Deportivo pueda competir en la temporada 20-21. Como prueba, explican que los últimos fichajes -Álex Colorado, Rodri o Riako- han firmado por dos temporadas, explicando que en el club se piensa en esta campaña y en la próxima.

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha emitido una nota de prensa informando que "una vez concluido el plazo (hoy a las 12:00 horas) para que los clubes de Segunda División B abonaran las cantidades denunciadas por los futbolistas y aprobadas por la Comisión Mixta AFE-2ª División B, se ha verificado que todos ellos han abonado las cantidades requeridas en el plazo establecido".

Por otra parte, AFE informa que, "una vez concluido el plazo (hoy a las 12:00 horas), no han satisfecho el total de los pagos establecidos por la Comisión Mixta AFE-3ª División para cubrir las cantidades reclamadas por sus futbolistas los siguientes clubes: CD Alcoyano, CD Guadalajara, UD Lanzarote, Novelda CF, CD Olímpic, Real Avilés CF, Real Jaén CF, Atlético Saguntino AD, San Juan de Mozarrifar, CD Toledo, Xerez CD, Arandina CF y SD Deusto".

Eso sí, el sindicato de futbolistas informa que "alguno de estos clubes, no obstante, adeuda cantidades mínimas que, entendemos, serán satisfechas en breve", además de explicar que "la Comisión Mixta AFE-3ª División informará sobre esta cuestión a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que procederá a aplicar las medidas recogidas en el artículo 192 del Reglamento General de la RFEF.".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios