Fútbol | Tercera RFEF

El libro 'Xerez CD, el escudo de nuestras vidas' ve la luz este viernes

Detalle de la portada del libro 'El escudo de nuestras vidas'.

Detalle de la portada del libro 'El escudo de nuestras vidas'.

Los actos programados por la comisión organizadora del 75 aniversario del Xerez CD  para este mes de noviembre arrancan este viernes 4 a las ocho de la tarde con la presentación del libro 'Xerez CD, el escudo de nuestras vidas', de Rafael Romero Tarrío, en el auditorio de la Fundación Cajasol. El acto será dirigido por Juan Miguel Becerra, presidente de Afición Xerez CD.

La obra del historiador xerecista, de 384 páginas y que tendrá un coste de 25 euros, recorre los 75 años de la entidad, recoge datos de los 1.050 futbolistas que han pasado por el club desde su fundación en 1947 hasta la pasada temporada ordenados de forma alfabética y hace especial mención a Thomas Spencer, uno de los pioneros del fútbol en Jerez. El prólogo es de Juan Miguel Becerra, amigo personal del autor del libro.

Portada del libro que será presentado este viernes. Portada del libro que será presentado este viernes.

Portada del libro que será presentado este viernes.

El diseño de la portada está realizado por Juan Antonio del Castillo, siguiendo las directrices de Romero Tarrío, que pretendía que estuviesen representados en ella los lugares más emblemáticos de la ciudad, y la maquetación ha corrido a cargo de María Luisa de la Cuadra Fernández Gao.

El historiador xerecista ha tenido un bonito gesto con la entidad en su 75 aniversario y ha renunciado a todos los derechos del libro, que irán destinados a la cantera del club. "Quería colaborar y la mejor manera de hacerlo es aportando mi granito de arena a los equipos de cantera, que son los que más lo necesitan y de los que deben salir jugadores para el futuro. Nuestra cantera siempre ha sido productiva y en el libro hay muchísimos ejemplos. De hecho, la presentación la hará Juanmi Becerra, que es el presidente de Afición Xerez CD y lleva todo el peso de la cantera".

Años de trabajo

La obra es fruto de años de trabajo, recopilación de datos e investigación y, gracias a ello, ha podido también dedicar varias páginas de la obra a Thomas Spencer. "Hace años, cuando la Fundación del Xerez CD organizó varios actos para conmemorar el aniversario de los cien años de fútbol en Jerez, la familia Spencer me dejó algunos documentos y cartas. Todo eso, unido a informaciones aparecidas en la prensa y a charlas con esos familiares, me han permitido redactar su biografía".

Una página de las páginas del libro con datos de jugadores. Una página de las páginas del libro con datos de jugadores.

Una página de las páginas del libro con datos de jugadores.

En cuanto a los datos de los jugadores que ha  pasado por la entidad, explica que "en el libro figuran todos aquellos futbolistas que han disputado algún partido oficial con el Xerez CD. Los datos que aparecen son biográficos, su nombre, fecha, lugar de nacimiento, número de partidos jugados, goles marcados y algunos comentarios y anécdotas que permitirán a los aficionados conocerlos mejor".

Más actos

Tras la presentación del libro, el siguiente acto programado es el viernes 11, una charla coloquio bajo el título 'Los ascensos de la década de los 80 y 90'.  Una semana después, el 18, tendrá lugar la tertulia 'Insistir, persistir, resistir y nunca desistir (13-02)'. El mes se cerrará con el plato fuerte de todos los programados. El 25 de noviembre llegará una mesa redonda para recordar el hito más importante de la historia del club, el ascenso a Primera División el 13 de junio de 2009 con el coloquio 'Un Xerez de Primera', en el que participarán Esteban Vigo, Jesús Mendoza y Pedro Ríos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios