Xerez DFC | Atlético Antoniano Arrollador estreno de los azulinos en La Juventud (5-0)

  • Los xerecistas, una apisonadora en la segunda mitad, golean a un conjunto rival netamente inferior y se colocan líderes

Bello se señala el escudo tras anotar de penalti el primer gol el partido. Bello se señala el escudo tras anotar de penalti el primer gol el partido.

Bello se señala el escudo tras anotar de penalti el primer gol el partido. / Vanesa Lobo

Estreno tan arrollador como plácido en La Juventud. El Xerez DFC comenzó la temporada con goleada (5-0) ante el Antoniano, un equipo que no fue capaz de aguantar a los azulinos en ningún momento. En cuanto Bello abrió la lata en el tramo final del primer tiempo ya no hubo color. A los lebrijanos le cayeron otros cuatro goles pero pudieron ser más. Su amplio resultado le convierte en el primer líder de la temporada en el Grupo X de Tercera.

Bello, de penalti, Álex Colorado, por partida doble, Zafra y Jacobo le pusieron la firma a la victoria en La Juventud, escenario que registró una gran entrada, con más de tres mil aficionados en las gradas según datos del club, y disfrutó con los tantos y el juego desplegado por sus futbolistas en el segundo acto.

García Tébar fue fiel a sus planteamientos de pretemporada y apostó por un once previsible. Sólo la presencia de Zafra pegado a la banda derecha en lugar de Jacobo se salió del guión esperado. El resto de titulares fueron los habituales. Con Camacho en la portería, con Marcelo, Edet, Jesús López y Marcelo en defensa, Astray, Colorado y Narváez en la medular, con Zafra y Bello en las bandas y Amin en punta.

A los azulinos les costó acomodarse en el terreno de juego en los primeros minutos ante un rival que intentaba ser ordenado pero al que se le notaba inferior y que sólo aguantó firme hasta encajar el primer golpe. 

A los ocho minutos, un pase atrás de Amin para Zafra no lo aprovechó el extremo porque se entretuvo en lugar de disparar a la primera. La defensa se le echó encima y abortó el peligro. En el 21', otro pase atrás en este caso de Fran Ávila para Zafra terminó en saque de esquina.

El juego se animó y Ranchero intentó sorprender desde lejos a Camacho y su tiro se le marchó por encima del larguero. Justo después, fue Sergio Narváez el que lo intentó con un lanzamiento que se marchó desviado (24'). Luego, una acción entre Zequi y Brando, la mandó Camacho a córner (26').

Zafra, muy activo y con ganas, ante una mala salida de Álex le puso un buen balón a Narváez pero el jerezano lo mandó de cabeza por encima del larguero (28'). Eran los mejores minutos de los de Tébar.

La lata la abrió el de casi siempre. Bello, en una buena acción personal, fue derribado dentro del área por Juanfran (31') y él mismo y con suspense porque el portero le adivinó la intención y llegó a tocar el balón, transformó el penalti.

Tras ese gol, desapareció del campo el Antoniano, que en la segunda mitad fue un juguete roto en manos de su rival. Y es que el segundo acto arrancó de la mejor manera posible para los intereses xerecistas. Una falta en el lateral del área de Mario sobre Astray la puso de cine el propio Astray, de los destacados del partido, y la remató de cabeza a placer Álex Colorado ante una defensa desubicada (52'). 2-0.

Ahí el partido quedó visto para sentencia si es que no lo estaba antes. El tercero de la tarde llegó del mismo  modo. Zafra, de cabeza, anota tras un balón de Astray en un lanzamiento de falta. El cuarto lo anotó Jacobo tras un balón espectacular de Fran Ávila. La manita la firmó Álex Colorado, que hizo doblete, en este caso al rematar una pelota colocada por Amin (92').

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios