Fútbol | Tercera División

El Xerez CD jugará en La Juventud

  • Los contactos con el Ayuntamiento fructifican y el Deportivo podrá planificar la próxima temporada teniendo el terreno de juego asegurado

Aficionados xerecistas en el derbi de La Juventud del pasado mes de diciembre. Aficionados xerecistas en el derbi de La Juventud del pasado mes de diciembre.

Aficionados xerecistas en el derbi de La Juventud del pasado mes de diciembre. / Manuel Aranda

El Xerez CD jugará la próxima temporada en el Campo de La Juventud, donde también podrá entrenar después de que los contactos mantenidos con el Ayuntamiento de Jerez hayan avanzado por buen camino y haya voluntad por ambas partes de alcanzar un acuerdo satisfactorio que permita al Deportivo entrenar y jugar en la ciudad, objetivo primordial para aspirar a confeccionar un equipo competitivo y lo más profesional posible.

De esta forma, los contactos entre club y consistorio han alcanzado un punto de entendimiento que permitirá al Xerez CD disputar sus partidos como local en La Juventud, aspiración básica del Deportivo para la planificación de la próxima temporada. La intención del grupo inversor en el que figura Luis Oliver y de Afición Xerecista ha sido la de asegurar y confirmar un terreno de juego acorde a las aspiraciones del equipo y en este sentido la prioridad era jugar en el Campo de la Juventud, un escenario más acorde con las pretensiones de los rectores azulinos que La Granja, donde el equipo jugó la pasada campaña.

Con el visto bueno del Ayuntamiento a que el Xerez CD tenga La Juventud como base de operaciones -porque además de jugar los partidos de competición oficial la intención es entrenar también en el campo del Chicle-, el Deportivo entiende que puede realizar una planificación lo más profesional posible, tanto en lo que atañe a la confección de la plantilla como al calendario de entrenamientos y lo que supone el día a día del primer equipo.

Ahora queda por plasmar este principio de acuerdo pero en el Xerez CD hay satisfacción por el entendimiento que se está alcanzando con el Ayuntamiento, tanto por el visto bueno a jugar en La Juventud como por la predisposición mostrada desde el consistorio a que el Deportivo no tenga que salir de la ciudad y que haya facilidades para llegar a un entendimiento entre las dos partes. En el club xerecista asumen el coste que supondrá utilizar la instalación municipal pero se valora la predisposición que hay en el Ayuntamiento para ayudar a que el primer equipo tenga las máximas facilidades posibles dentro de las posibilidades actuales.

Así las cosas, la próxima semana el club xerecista quiere comenzar a avanzar en el diseño de la próxima temporada, tanto en lo que atañe a la confección de la primera plantilla como en la elaboración de una planificación lo más profesional posible, condición indispensable para elaborar un equipo competitivo. y para ello, para aspirar a un equipo de garantías y lo más profesional posible, el primer paso era lograr una estabilidad en lo referente al terreno de juego, tanto para disputar los partidos de competición como para los entrenamientos, y ese primer paso se ha dado ya con el visto bueno a que el Deportivo juegue y entrene dentro de lo posible la próxima temporada en el Campo de la Juventud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios