Fútbol | Tercera RFEF

El Xerez CD no pierde cuando su pichichi Diego Domínguez marca

Diego Domínguez se ha convertido con sus goles en el talismán del Xerez CD. Diego Domínguez se ha convertido con sus goles en el talismán del Xerez CD.

Diego Domínguez se ha convertido con sus goles en el talismán del Xerez CD. / Manuel Aranda

Escrito por

M. Romero

Los números no engañan y dicen cuando han transcurrido 22 jornadas de liga en el Grupo X de Tercera RFEF que el Xerez CD es el mejor equipo. El Deportivo es líder con 50 puntos tras su importante triunfo en Caraya (0-1), seguido del Ciudad de Lucena, que ahora tiene 48 después de empatar a cero con el Salerm Puente Genil en el Manuel Polinario y por el Pozoblanco, que atesora 43 al imponerse al Gerena (2-1).

El cuadro azulino es el conjunto que más partidos ha ganado, 15 y en esos triunfos hay un protagonista que destaca sobre el resto, aunque Checa intenta que todos los futbolistas tengan su momento y su importancia dentro del grupo. El delantero sevillano Diego Domínguez es el pichichi del equipo con nueve dianas y hay un dato importante, cuando el atacante marca, la escuadra xerecista no pierde. Cuando él ha anotado, ha ganado en seis oportunidades y ha empatado en una, cifras que se traducen en 19 puntos. 

Diego ha participado en los 22 encuentros de liga que se llevan disputados, ha sido titular en 18 y sus goles los reparte en 7 partidos. Su cuenta anotadora la estrenó en el Carlos Marchena frente al Cabecense en la cuarta jornada de liga. Firmó un doblete -el segundo tanto del choque lo firmó desde el punto de penalti- para dar la victoria al Deportivo (0-2).

En Chapín ante el Cartaya, en la jornada quinta, volvió a ser el protagonista del encuentro (1-0). Al cuarto de hora, abrió la lata en una acción personal. Se internó en el área, se marchó de un defensa con una bicicleta y ajustó su disparo al palo izquierdo de la portería defendida por Ángel. Tres unidades más para los suyos.

En la jornada octava, en el Municipal contra el Pozoblanco volvió a aparecer su instinto anotador. El Xerez CD venció por 0-2 y fue el autor de la primera diana del choque a los 24 minutos. Contra La Palma, en la jornada 12ª, en un encuentro que se le puso complicado a su equipo también 'mojó'. En esta oportunidad estableció el empate a dos en un compromiso que concluyó en tablas (3-3).

En la 14ª jornada igualmente apareció para salir al rescate de sus compañeros. Los xerecistas perdían 0-1 en el Ciudad de Ayamonte y consiguió el 1-1 y luego llegó la remontada (1-2). Tras esa jornada, ante el Córdoba B, en la 18ª y en Chapín, se destapó para firmar su segundo doblete del curso. Le endosó dos tantos al cuadro de Diego Caro. El partido finalizó con victoria azulina por 3-0.

Y el domingo, en el Ciudad de Lepe, en la 22ª jornada, demostró que le tiene tomada la medida al Cartaya. Igual que hizo en Chapín en la primera vuelta, consiguió el tanto de la victoria que colocaba a su equipo como líder en solitario. Mandaba dentro saque de  esquina que Perotti colgaba al primer palo cuando sólo había transcurrido un minuto de juego. Luego, a los xerecistas les tocó apretar y trabajar en defensa para conservar la ventaja, ya que Paco Torres fue expulsado por doble amarilla al filo del descanso.

Antonio Jesús celebra su gol al Ciudad de Lucena en Chapín. Antonio Jesús celebra su gol al Ciudad de Lucena en Chapín.

Antonio Jesús celebra su gol al Ciudad de Lucena en Chapín. / Miguel Ángel González

Antonio Jesús, otro goleador fetiche

El idilio de los máximos artilleros azulinos con los resultados positivos del equipo no terminan ahí. El centrocampista Antonio Jesús, que es el segundo anotador del plantel con cinco dianas, vive una situación similar a la de su compañero y, además, marcó en citas que el sevillano no lo hizo.

En los partidos en los que 'mojó', el equipo contabilizó once puntos. Su primer tanto lo logró en la novena jornada ante el Salerm Puente Genil en el Pedro Garrido. Rubricó el 2-0 en un compromiso que acabó 4-0. Luego, repitió en 13ª jornada en Chapín frente al Coria (3-0) abriendo la lata.

Igualmente en Chapín y ya en la 15ª fecha y contra su exequipo, el Ciudad de Lucena marcó. Juan Andrés adelantó a los aracelitanos y él estableció la igualada. En el Jesús Navas frente al Sevilla C, en una cita que se saldó con 1-2 a favor de los azulinos puso el 0-1 a los siete minutos. Y, por ultimo, en el Martínez Pirri contra el Ceuta B también se encargó de adelantar a los suyos (1-1).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios