Fútbol | Tercera División

El Xerez CD, pendiente del Ayuntamiento

  • El Deportivo juega este sábado en Gerena y espera la respuesta de Deportes para planificar el resto de la pretemporda y la Liga

  • Riako no sigue en la plantilla y Pipaón puede firmar por el Bulpaso de Burgos

Los jugadores del Xerez CD se felicitan tras anotar uno de sus goles ante la Roteña.

Los jugadores del Xerez CD se felicitan tras anotar uno de sus goles ante la Roteña. / Manuel Aranda

El Xerez CD disputa este sábado, a partir de las siete, en el José Juan Romero frente al Gerena su segundo test de la pretemporada, en esta oportunidad ante un rival de la misma categoría, pero de diferente subgrupo. Joaquín Poveda volverá a dar minutos a todos sus jugadores y los repartirá para que todos tengan la misma carga.

Los azulinos mostraron muy buenas sensaciones el miércoles en el Manuel Bernal ante la Roteña (1-3) y ahora quieren seguir creciendo como bloque e ir asimilando los conceptos de cara un inicio liguero para el que falta un mes justo, ya que está previsto para el 18 de octubre.

El compromiso en el José Juan Romero será especial para el atacante azulino Palacios, un sub-23 de Coria del Río que el pasado curso defendió la elástica del combinado sevillano.

El Deportivo quiere disputar un nuevo amistoso el miércoles y está pendiente de una reunión con el Ayuntamiento para poder solventar el problema con los campos para jugar y entrenar.

Jesús Alba, delegado de Deportes, aseguró hace unos días que los gestores del Xerez CD necesitaban un documento que les acreditara como representantes legales de la institución para poder reunirse. Esa documentación ya la tienen en su poder y la remitieron al Ayuntamiento el lunes pero aún no han obtenido una respuesta.

De este modo, es complicado que el Deportivo se pueda estrenar el miércoles en La Juventud ante sus aficionados y tendrá que buscar un escenario alternativo. La intención era la de disputar el Trofeo Rafa Verdú ante el Atlético Sanluqueño en Jerez pero va a ser complicado.

En ese esperado encuentro con los responsables de Deportes, los gestores azulinos solicitarán La Juventud para entrenar y jugar, aunque también oirán cualquier propuesta que el Ayuntamiento les quiera plantear.

El curso pasado, el Deportivo no tenía problemas con los campos de entrenamiento porque lo hacia en La Granja por la mañana y sólo para fijar los encuentros tenía que adaptarse los domingos a los horarios que dejaban libres los equipos de cantera que juegan en esas instalaciones.

Más cambios

El club ha dado una nueva baja a un jugador sub-23. En esta oportunidad, se trata del delantero guineano Riako, que firmó por dos temporadas antes de la llegada de Juan Díaz. Además, ha firmado Samu.

El atacante tuvo minutos frente a la Roteña no terminó de convencer a los técnicos y tendrá que buscar acomodo en otro equipo en el que pueda tener más oportunidades, ya que tiene 19 años. El Jerez Industrial ha mostrado interés en el guineano.

Fernando Pipaón, defensa al que también el club dejó sin ficha, se encuentra a prueba en el Deportivo Bupalso de Burgos, de Tercera, y tiene muchas opciones de recalar allí.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios