Fútbol | Amistoso de Pretemporada

El Xerez CD ilusiona en su estreno ante la Roteña (1-3)

  • Los azulinos muestran una buena imagen en la victoria frente a los rojillos

  • Isra, Murci y Pato, los goleadores en el Manuel Bernal

El Xerez CD ha dejado muy buenas sensaciones en el primer partido de pretemporada que ha disputado en el Manuel Bernal contra la Roteña de Jesús Mendoza y que ha acabado con triunfo de los xerecistas por tres goles a uno. Isra, Murci y Pato se han estrenado como goleadores azulinos.

Con muchísimos aficionados xerecistas en las gradas, los de Poveda han mostrado una buena imagen y aunque todavía queda mucho trabajo para conjuntar un equipo que es prácticamente nuevo, se han visto pinceladas y muy buenos detalles. Parece bastante claro que el técnico valenciano tiene mimbres suficientes para confeccionar un equipo que esta temporada puede aspirar a todo. Quién lo iba a decir hace sólo un año cuando tantos sudores y no pocas lágrimas costaron salir a competir.

Carlos Calvo sólo necesitó 45 minutos para demostrar que va a ser un hombre importante en el esquema de Joaquín Poveda. Estuvo en todos sitios, ayudó en defensa y puso los dos goles con los que el Xerez cerró la primera mitad. También rindieron a un nivel alto jugadores como Álex Valerio, que formó una gran banda izquierda junto a Joselito, otro de los destacados de la primera mitad, y Pato y Álex Guti, éstos en la reanudación.

El técnico dispuso dos equipos diferentes para dar los primeros minutos de la pretemporada a todos sus jugadores. Así, en la primera mitad Isra y Dani Jurado formaron el centro de la zaga, mientras que en la segunda parte esos puestos los ocuparon Lucas Correa y Rubén Sánchez.

En este primer tiempo, Álex Colorado tuvo la función en los primeros 45 minutos de incrustarse entre los centrales para sacar el balón desde atrás, con Carlos Calvo y Lolo Garrido moviéndose a sus anchas en el centro del campo. Tras inaugurar el marcador Isra a los 4 minutos con un remate de cabeza tras un córner sacado por Calvo, Murci cazaba un centro del madrileño para establecer el 0-2 y demostrar que es un ‘killer’ del área. Una que tuvo y para dentro.

La segunda parte comenzó con el golazo de la Roteña en un remate de Miguel Poley que no alcanzó Navarro-Montoya. En esta segunda mitad, Rodri y Orihuela jugaron en el centro del campo, pero los más activos fueron Pato, Álex Guti, una pesadilla por la banda derecha, y Chuma, que actuó de enganche y que se asoció bien con los centrocampistas. Arriba, Ricky tuvo un par de buenas ocasiones, pero el golazo de la noche lo dejaba Pato. En una baldosa, el extremo se sacó un disparo colocado que puso en la escuadra derecha rojilla para deleite de la parroquia azulina.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios