Fútbol | Tercera División

El Xerez CD, pendiente de la enfermería

  • Parra estará tiempo de baja; Amin y Gonzalo, a la espera de diagnóstico

Parra, en la camilla tras lesionarse el hombro izquierdo el pasado jueves.

Parra, en la camilla tras lesionarse el hombro izquierdo el pasado jueves. / Miguel Ángel González

El Xerez CD acabó el partido con el Coria en La Granja (1-1) y se fue unos días de vacaciones navideñas pendiente de la enfermería tras las lesiones de Parra, Amin y Gonzalo, los tres a expensas de exámenes médicos para precisar el alcance exacto de sus lesiones aunque la del centrocampista ya se sabe que le mantendrá bastante tiempo alejado de los terrenos de juego.

En todos los casos, hay que esperar a que baje la inflamación en la zona afectada, un compás de espera de unas 48 horas para hacer un examen que determine con precisión la naturaleza de las lesiones. Así, y dependiendo de lo que determine la radiografía, es posible que Parra no tenga que pasar por el quirófano; al centrocampista le inmovilizaron el brazo izquierdo, que tiene en cabestrillo, a la espera de comprobar si sufre rotura, el peor de los casos que podría dejarle fuera de combate un período estimado de dos a tres meses entre la recuperación y la rehabilitación.

También en compás de espera está Amin, con un pequeño desgarro en el isquio: si es fisura y dependiendo del tamaño podría estar entre 10 y 20 días en el dique seco, baja que se alargaría en el caso de que fuera rotura.

Menos grave parece la lesión de Gonzalo, que con una pequeña fisura en el brazo, con reposo y rehabilitación podría incluso estar en condiciones de jugar el próximo partido, el lunes 7 de enero en Puente Genil.

Con seis futbolistas en la enfermería -Parra, Amin y Gonzalo se unen a Alberto, Carlos Sanjuán y Ezequiel-, el Deportivo sigue trabajando las gestiones para reforzar la plantilla, que tiene todavía dos fichas libres. Con la cuenta atrás para el cierre del mercado ya iniciada -el 31 de enero-, la intención es que Joao, delantero que lleva entrenando varias semanas con el primer equipo, tenga ficha del filial en cuanto cristalice su incorporación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios