Fútbol | Tercera División

El Xerez CD conseguirá la permanencia con un empate frente al Cabecense

  • Los azulinos sumarían 47 puntos y los sevillanos, terceros por la cola con 25, no podrían alcanzarles

Los jugadores del Xerez CD quieren celebrar la permanencia en el Carlos Marchena.

Los jugadores del Xerez CD quieren celebrar la permanencia en el Carlos Marchena. / Miguel Angel Gonzalez

El Xerez CD logrará la permanencia en Tercera División de forma matemática por tercera campaña consecutiva el sábado (19:00) si es capaz de lograr un punto en su encuentro frente al Cabecense en el Carlos Marchena. Todo esto siempre y cuando sólo se produzcan sólo tres descensos a División de Honor, tal y como mantiene la Federación Andaluza.

El Deportivo, a falta de siete jornadas para el final de Liga, ocupa la decimoprimera posición en la tabla con 46 puntos, a 21 del Cabecense, que ocupa la vigésima plaza con 25 y que es su próximo rival.

Un empate permitiría a los xerecistas alcanzar los 47 y a su rival le dejaría sin opciones de alcanzarle, aunque luego ganase los 18 puntos restantes. Una derrota obligaría al Xerez CD a seguir esperando al menos una jornada más.

El equipo que ahora entrena Fran García -tercer técnico de los sevillanos esta campaña tras Chesco y Antonio Jesús Falcón- si hiciese pleno alcanzaría los mismos 46 puntos que los azulinos. Los de Calle tendrían perdido el golaveraje, ya que en La Juventud en la primera vuelta, ya con Nene Montero cayeron por 0-1.

De todos modos, esa opción es complicada, por un lado es difícil que el Xerez CD no sume al menos un punto de los 18 restantes y, por otro, también lo es que el Cabecense haga un pleno, tanto por las sensaciones que transmite como por los rivales. Entre los adversarios que le restan están el Cádiz B, Los Barrios o Utrera, escuadras que luchan por un puesto en el 'play-off' a Segunda B.

Las combinaciones en caso de quedarse con 46 puntos solamente serían múltiples pero poco probables. En ellas se verían implicados también los ocho equipos que están por debajo.

La temporada arrancó con disparidad de criterios entre la Federación Española y la Andaluza a la hora de establecer los descensos y a falta de siete jornadas para el final aún no están del todo claros.

La Española defiende que pueden bajar hasta cinco porque no quiere grupos de más de veinte equipos y la Andaluza, que sólo tres y admite más de veinte equipos por grupo.

Diferencias al margen, a día de hoy los clubes del Grupo X deben regirse por la entidad que presidente Eduardo Herrera, que mantiene que la circular que prevalece es la que se envió a los clubes el pasado 27 de julio tras aprobarse la medida de tres descensos en su asamblea general.

Allí, se estableció el 21 de julio que en el Grupo X, integrado por 22 equipos, descenderían los que ocupasen los puestos 20º, 21º y 22º. No obstante, también aclara en la citada circular que algún equipo más podría perder la categoría si el grupo se viese reducido a 20 clubes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios